Senado comenzó a analizar pliego de Rosatti a la Corte

Nacionales 03 de marzo Por
La comisión de Acuerdos celebra una audiencia pública, donde se espera que exponga el exdirigente peronista de Santa Fe. Militantes de izquierda protestaron por cupos femeninos.
rosatti
La comisión de Acuerdos del Senado abrió este mediodía la audiencia pública en la que expondrá el candidato a ocupar una vacante en la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti, propuesto por el presidente Mauricio Macri.

El presidente de la comisión, el senador por el Frente para la Victoria Rodolfo Urtubey, fue el encargado de dar inicio a la audiencia en la que en primer lugar se leyeron los avales e impugnaciones al postulante promovido por el Gobierno nacional.

El exdirigente peronista de Santa Fe fue citado para responder preguntas de los legisladores y las asociaciones sobre diversos temas, en el marco del tratamiento de sus respectivos pliegos. El otro candidato, Carlos Rosenkrantz, lo hará el próximo martes.

Así, los aspirantes al máximo tribunal del país deberán responder preguntas sobre su posición ante diversos temas de índole constitucional, como el aborto, el consumo de drogas, la coparticipación de impuestos con las provincias y hasta la forma en la que habían sido designados sin acuerdo del Senado por el presidente.

En tanto, un reducido grupo de manifestantes de partidos políticos de izquierda se concentraron en las puertas del Senado, encabezados por la dirigente del MST Vilma Ripoll, para reclamar la elección popular de los jueces de la Corte Suprema de Justicia y mayor cupo para las mujeres en el máximo tribunal.

“Los jueces no deben ser vitalicios, deben ser elegidos por el pueblo en elecciones aparte, como ocurre en países como Estados Unidos, Japón o Bolivia”, dijo Ripoll, y advirtió que esto daría “mayor independencia y verdadera democracia” ya que actualmente, “hay connivencia” entre el poder político y el judicial.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar