Villa Cañás | La Escuela 178 adquirió 7 equipos de aire acondicionado gracias “al esfuerzo de un grupo de colaboradores”

Locales 03 de marzo Por
Tres de los equipos fueron comprados por el trabajo realizado por el Club de Madres y cuatro por lo recaudado por toda la institución en la “Fiesta de la Tradición” el año pasado. La vicedirectora, Soledad Lovato, detallaba que los aires acondicionados serán instalados en las aulas ubicadas frente a la avenida 50 y las dos interiores cercanas al patio techado.
178 aires

“Este es el esfuerzo del trabajo de un grupo de colaboradores que responden todos los años y estamos más que agradecidos porque son tres equipos que logró comprar el Club de Madres de la escuela haciendo pasteles, empanadas y trabajando al rayo del sol para la Fiesta de la Tradición y por eso realmente más que agradecidas con las mamás porque han trabajado durante todo el año 2015. Y cuatro fueron adquiridos con el dinero que se recaudó en la Fiesta de la Tradición donde participaron los alumnos, maestros, Cooperadora, Club de Madres y los colaboradores que algunos son anónimos pero realmente están presentes cada vez tenemos una necesidad”, desarrollaba en FM Sonic la vicedirectora de la Escuela Nº 178 “Juan Cañás”.

Y agregaba que “por el cambio climático trabajar en una escuela con techo de chapa, por más que tenga un cielo raso en diciembre, que las clases se extendieron hasta el 18, no es lo más cómodo y aconsejable para los chicos”.

Explicaba que los equipos les cubrirá toda el ala derecha con frente a la avenida 50 y los dos salones internos frente a los bebederos que son los que tienen menos ventilación.

“La escuela tiene una instalación eléctrica muy vieja, entonces necesitamos una nueva línea así que la gente tiene que volver a trabajar para hacer la línea y colocar los aires acondicionados lo antes posible”.

“Para este mes tenemos planificado la instalación eléctrica de todos los salones, y hay que refaccionar con un profesional como nos exige el ministerio y eso nos va a llevar un costo importante que tendremos que afrontar y de ahí en más colocamos los aires”, precisaba.

- FM Sonic 103.1 | NDS

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar