Villa Cañás | [Imágenes] Daniel Espeleta es el nuevo comisario de nuestra ciudad

Locales 11/02/2016 Por
Esta mañana con la presencia de la cúpula policial regional, el subcomisario Daniel Orlando Espeleta tomó el cargo de jefe de la Comisaría Sexta de Villa Cañás. Hace unas semanas, Santiago Romero había dejado ese puesto y era trasladado a la Alcaidía de Melincué.
comisaria-vc-702x336
Comisaria Sexta

Fue el jefe de Policía del Nodo V, Luis Javier Rodas quien presidió el acto de asunción llevado a cabo esta mañana en la Comisaría 6ta, donde también estuvieron presentes el jefe de la Unidad Regional VIII de Policía, Marcelo Torterola; el actual jefe de Zona IV, Diego Bordón; el secretario de Gobierno, Marcelo García; y el presidente de la Cooperadora Policial, Darío Wilberger.

En principio, Rodas procedió a la lectura de la Resolución 082/16 por el cual se explica que “se efectúan cambios de destino de personal de la Región 5 Venado Tuerto por razones de servicio”.

A continuación, Daniel Espeleta asumió, previo juramento ante Diego Bordón, la jefatura de la dependencia cañaseña para luego nombrar como subcomisario a quien ya estaba trabajando en la ciudad, el subinspector Darío José Becerra quien juró ante el flamante comisario.

Espeleta llega a nuestra ciudad desde la Unidad Regional II -Rosario- donde prestaba servicios en una comisaría de la denominada Zona Roja.

“Queremos agradecer públicamente a comisario Santiago Romero que colaboró mucho con las autoridades de la Municipalidad y con la localidad haciendo su trabajo de la mejor manera posible”, manifestaba Rodas y agregó que el traslado  solo fue por cuestiones de servicios. “Romero pasa a la Alcaidía departamental y seguramente va a seguir manteniendo contacto con la comisaría y las autoridades del Poder Ejecutivo en virtud del tiempo que estuvo trabajando en la ciudad”.

En diálogo con FM Sonic, el nuevo jefe policial decía: “La idea es sumar y darle seguridad a la población, tratando de ponernos al día y como no conozco Villa Cañás porque vengo de Rosario, les digo que mi despacho está abierto para cualquier inquietud de la población”.

“Con el subjefe Becerra que ya conoce la jurisdicción vamos a tratar de esclarecer los hechos sucedidos últimamente y estamos brindados totalmente a la comunidad”, y pidió a la población que se acerquen y hagan las denuncias.

Por el momento, Espeleta decía que iba a vivir en la ciudad ya que su domicilio está a 200 km, y que no vendría con su familia.

Por parte del municipio, el secretario de Gobierno, Marcelo García, señaló la importancia de esta asunción y “le damos la bienvenida al nuevo comisario, siempre esperando que se continúe este trabajo conjunto, más que nada con el tema de las investigaciones pendientes”.

“La continuidad de Darío Becerra que ya venía trabajando con nosotros es importante para que se siga con lo que venían haciendo y siempre tener una jefe mejora el servicio, como en su momento mejoró con la llegada de agentes comunitarios”.

“Esto es una lucha de día a día y no hay soluciones mágicas”, agregaba García que señaló que también desde el municipio se trabaja  “con el centro de monitoreo para que nos llamen y se utilicen así distintos canales”.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar