Villa Cañás | Hoy asume Carlos Gastón, concejal reemplazante de Roberto Vergé

Locales 02 de marzo Por
Roberto Vergé quien fue elegido en las últimas elecciones como concejal tomó licencia por dos años para ocupar el cargo de director de Programación Territorial del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe. Carlos Gastón era el quinto candidato en la lista del Frente Progresista Cívico y Social pero ante las renuncias de María Belén Bagneres (3º titular) y Alberto Romagnoli (1º suplente), fue el joven abogado quien tomará posesión de esta banca. La asunción será hoy a las 20 hs. en el HCM.
gaston

“Es la primera vez que asumo un cargo en Villa Cañás y hace bastante que lo esperaba porque aparte de mi trabajo estaba con la idea de ocupar un cargo y de trabajar para la ciudad”, manifestaba el FM Sonic el Dr. Carlos Gastón quien ocupará el bloque Socialista dentro del FPCyS junto Jorge Galván.

“Yo ocupo la banca con los radicales, pero sin embargo también con Jorge Galván vamos a presentar proyectos en común y también tengo varios proyectos para presentar. Siempre me reuno con el concejal rosarino Estévez Boero y lo que puedo decir ahora es que me gustaría hacer en los meses siguientes con el tema de la publicidad de los actos de gobierno y la gestión del Concejo Deliberantes para publicarlo en una página web donde estén todas las ordenanzas, las nuevas, las derogadas y si hay algunas modificaciones para así tener acceso a la información pública”, expresaba el concejal que asumirá esta noche.

Contaba que en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario ocupó diferentes cargos en los centros estudiantiles y la delegación universitaria argentina de esta casa de estudios. “Hace mucho tiempo estoy en la política y en la militancia del partido Socialista. Después de recibido me llamaron para que vaya de suplente de la lista de concejales en junio, pero no sabía que iba a pasar todo esto de la convocatoria de Pullaro hacia Vergé y luego de las renuncias. En diciembre me enteré hasta que en enero se confirmó”.

Como parte de sus proyectos decía: “Hoy estamos en la era informática y mi propuesta es que se suba todo a la web y uno pueda entrar e informarse también de los balances del ejecutivo como corresponde y que es una obligación inherente de los concejales lo que es control”.

OPINIÓN DEL JUSTICIALISMO

Daniel Montaner, concejal del Bloque Justicialista calificó como de “buena noticia” que Roberto Vergé pueda ocupar un cargo a nivel provincial y “aunque seamos de grupos políticos distintos es un orgullo para nosotros y ojala tenga una buena gestión”. Y por esta razón “aprobamos sin ningún condición la licencia que se toma por dos años”.

Pero con respecto a la suplencia en la banca consideró: “Como corresponde tiene que ocupar la banca quien sigue en la lista que es Belén Bagneres que para sorpresa nuestra no quiso asumir el cargo y lo renunció, luego le tocaba al primer suplente que era Alberto Romagnoli que también renuncia a este cargo que sí lo esperábamos porque sabíamos que su presencia era más de apoyo y terminó en Carlos Gastón que es el quinto”.

“La verdad estas cosas no le hacen bien a la democracia porque si se postulan en una lista es para asumir el cargo y lo digo por quien estaba tercera en la lista de titular que no se si habrá tenido un problema personal pero nos llama la atención”.

Creo que cuando se pone una lista en las elecciones habrá la gente que vota por todo el partido y otra que vota por un candidato y quien ha votado por los candidatos, ante la renuncia de asumir la banca seguramente un grado de decepción tendrá”, aseguró.

- FM Sonic 103.1 | NDS

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar