Villa Cañás | “Subiza Racing”

Locales 02/03/2016 Por
Un equipo de trabajo que va creciendo cada día
subiza

“Lichi” Subiza es un fanático de los fierros, tanto creció su pasión que lo llevó a sentarse a un vehículo y experimentar la adrenalina que se vive dentro de cada desafío.

Sus comienzos fueron hace siete años en la preparación libre, sin reglamentos, donde comenzó con un 128, después un draster bien livianito y finalmente el Fiat 600. Todos hechos por su creación y se puede decir dentro de su casa.

Hoy por hoy compite con un Fiat 600 por una cuestión de peso, es chiquito y más liviano que un 147 o un Uno según expresa en su testimonio.

En categoría libre, cuarto de milla, asistió ya en esta temporada 2016 en Junín, Gualeguaychú por invitación y Mar del Plata.

En la “ciudad feliz” eran dos días, las 48 horas de Mar del Plata, donde ganó en las tres categorías.

El vehículo, denominado fanny car, por tener motor trasero, fue diseñado en chasis y armado integro por el mismo piloto, la “cascarita” de chapa la hizo Panci, lleva motor fiat llevado a 1900 bien armado con dos carburadores y muchas otras cosas que son misterio a la hora de develar el por qué de su veloz bólido.

La próxima presentación será el once de marzo en el autódromo Oscar Cavalén de Alta Gracia, provincia de Córdoba donde está en juego la copa Fiat 600 y al otro día partirá el equipo Subiza Racing Team hacia Corrientes.

En su relato de entrevista nos contaba que mantener el vehículo le depara mucho tiempo como por ejemplo cuando realizó el nuevo chasis que le dedicaba desde las nueve de la mañana en el taller sin parar hasta las tres del otro día, soldando, cortando haciéndose tiempo de su trabajo, hasta terminarlo que le llevó un tiempo aproximado de dos meses.

Feliz por la experiencia vivida en Mar del Plata cuenta en su muro : “Bueno resumiendo un poco lo del fin de semana la pasamos espectacular y gracias a Dios pudimos ganar todo. El viernes la categoría más alta fue de 8:10 en 250 metros, tuvimos unos problemas para frenar pero bien haciendo tiradas de 8:11. El sábado nos llevamos también las 2 categorías más altas en 200 metros 7:20 y libre, ganando todas las tiradas viernes y sábado, con autos terribles de todos lados, los chicos de Buenos Aires, de Mardel que tienen unos misiles, Mati Perillo organizador se portó de diez con nosotros y nos atendió espectacular. El cariño de la gente de allá impagable. Por suerte se le lleno el autódromo.

Y por último gracias a mi equipo que siempre me acompaña a todos lados : Emanuel Martin Delgado, Gilda Tazzioli, Pablo Ribas, Germán Orciani, Ezequiel Vila, Patricio Galván, Maria Celeste Di'Staso, Ariel Panci, a Oscar Canavese que no dudo en darme las gomas para que valla y por último a Lalo Vergini parte clave de la largada que está aprendiendo muy bien...gracias a toda la gente de face que me mandaban sus energías y buenas vibras. Ahora a esperar a mi ahijada y el 11 estamos en el Cabalén de Córdoba.”

Las clásicas picadas, una disciplina poco difundida en los medios de comunicación, pero que silenciosamente logra resultados positivos como los de “lichi”, muy respetado en este ambiente, con un nombre impuesto de respeto y al que todos le quieren desafiar y ganar.  

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar