Temer cae en imagen y Lula aparece como favorito para 2018

Los índices de popularidad de Temer empeoraron: el respaldo al gobierno cayó al 10,3%y el rechazo a su figura personal aumentó del 51,4% al 62%, según sondeo de CNT

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva es el favorito para las elecciones de 2018, dominando todos los escenarios frente a sus potenciales rivales, según reveló este miércoles el tradicional sondeo de la Confederación Nacional del Transporte, que indicó que se amplió el rechazo al gobierno y a la imagen personal del mandatario Michel Temer.

El sondeo de la CNT evaluó que empeoraron los índices de popularidad de Temer: el respaldo al gobierno cayó del 14,6% que tenía en octubre al 10,3% actual y el rechazo a la figura personal del jefe del Estado aumentó del 51,4% al 62%.

La evaluación negativa del gobierno subió del 35,6 por ciento en octubre a 44,1% actual, de acuerdo a la encuesta realizada entre el 8 y 11 de febrero, en coincidencia con la revelación de que parte del gobierno de Temer está citado dentro de las investigaciones de sobornos de la Operación Lava Jato, en las delaciones de la empresa Odebrecht.

Pero la encuesta dio datos reveladores para el futuro luego de que el país registrara el ascenso del vicepresidente Temer tras la destitución de Dilma Rousseff.

En la encuesta realizada por la firma MDA para la Confederación Nacional del Transporte (CNT), el ex presidente Lula, procesado en cinco causas vinculadas a la Operación Lava Jato -a las que él considera parte de una persecución política-, aparece como el claro favorito a sacar el país de la crisis en la que se encuentra.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | novedadesdelsur@gmail.com | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar