Bancarios denunciaron represión en su marcha al Congreso

Nacionales 01 de marzo Por
El gremio informó que se dirigían a protestar cuando se desarrollaba la apertura de sesiones del presidente. Personal de la Policía Federal y de Gendarmería impidió la llegada de los trabajadores con camiones hidrantes y gas pimienta. El secretario general de La Bancaria Rosario dijo que hubo lesionados y anticipó que "se avecina una paro nacional" del sector
bancarios.jpg_1572130063

El gremio La Bancaria denunció este martes que trabajadores del sector fueron reprimidos por efectivos de la Policía Federal y Gendarmería cuando se dirigían a protestar frente al Congreso Nacional dutante la apertura de sesiones ordinarias del presidente Mauricio Macri.

El secretario general de La Bancaria Rosario, Matías Layús, relató al programa La primera de la tarde (Radio 2) que los hechos se produjeron a seis cuadras del Congreso cuando la marcha se dirigía a protestar por los 47 despidos en el Banco Central.

“Fuimos reprimidos y hubo varios compañeros contusos. Incluso nuestro secretario general nacional resultó afectado por el gas pimienta en los ojos”, manifestó Layús. Otros trabajadores bancarios relataron que los policías acudieron a impedir el avance de la marcha con camiones hidrantes y monitorearon la manifestación con drones:

“Esa fue la forma en que el gobierno dispuso un operativo para impedir nuestra llegada al Congreso. Sin ningún tipo de explicación”, agregó Matías Layús.

Por otra parte, el sindicalista rosarino anticipó que si en el corto plazo no hay novedades sobre la reincorporación de los trabajadores despedidos en el Central, “se avecina un paro a nivel nacional bancario”.

El diario Clarín en su edición online publicó que “en medio de la movilización de los bancarios se destacaba un camión con una cabeza de Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central, con la leyenda «procesado»”.

También se detalló que el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, tomó la palabra en medio de la protesta (que se apostó en la esquina de Paraná y Rivadavia) con un fuerte discurso contra Macri, denunciando los 47 despidos en el Central, y por la no eliminación Ganancias.

Repudio de la CTA

La CTA de los Trabajadores de la provincia de Santa Fe y su regional Rosario emitieron este martes un comunicado expresando “su solidaridad y profundo rechazo con la represión de la que fueron víctimas trabajadores bancarios, entre ellos los de nuestra ciudad, que se movilizaron hasta el Congreso Nacional en Buenos Aires para hacer conocer sus demandas: la reincorporación de 47 despedidos del Banco Central y la derogación del impuesto a las ganancias”.

“La aplicación del protocolo antipiquete, emblema de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, desplegó toda su violencia contra los trabajadores”, agregó el comunicado.


Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar