“Nuestra obsesión es generar más trabajo y menos inflación”

Nacionales 01/03/2016
El presidente Mauricio Macri brindó un discurso este mediodía en la apertura de sesiones ordinarias. Durante el mismo, repasó la agenda 2016 y realizó una fuerte crítica al gobierno de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguró este mediodía las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. En la ocasión, se comprometió a “generar más trabajo, mejores salarios y menos inflación”, reducir la emisión de moneda de los últimos años y bajar el déficit fiscal, así como también “proteger la competencia”, mejorar la eficiencia del Estado para que “nadie especule contra el consumidor” y “ninguna empresa se ponga por encima de la Justicia”.

“Nuestra obsesión es generar más trabajo y mejores salarios, y menos inflación. La inflación existe porque el gobierno anterior la generó, porque creía que era una herramienta de la política económica. Siempre estuvimos en contra de esa mirada, la inflación es perversa, destruye el poder adquisitivo de los que menos tienen y promueve la especulación. Estamos convencidos que va a ir bajando hacia el final del año”, dijo Macri en su mensaje a la Asamblea Legislativa.

En este marco, el Presidente se comprometió a ir reduciendo “la emisión descontrolada de la moneda, bajar el déficit fiscal, mejorar la eficiencia del mercado para que nadie especule contra el consumidor”, y advirtió que no serán “tolerantes” con “esas empresas que se quieran poner por encima de la Justicia”, sino que fortalecerán la competencia al tiempo que se aplicarán mejoras automáticas en las asignaciones familiares, asignación por hijo y jubilaciones.

Además, el mandatario anunció que va a “proponer la devolución del IVA para los productos de la canasta básica alimentaria”.

Así lo señaló en el marco del discurso que pronuncia esta mañana ante los legisladores reunidos en el Congreso nacional, ante los cuales afirmó también que propondrá “ampliar la asignación universal por hijo para llegar cada vez a más niños”.

“Me comprometo a trabajar para que al final de la gestión todos los niños reciban un ingreso universal de la niñez, un proyecto de la doctora (Elisa) Carrió”, expresó.

El presidente realizó una fuerte crítica al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y mantuvo un intercambio con los legisladores kicrhneristas, quienes aparecieron en el recinto con carteles con distintas consignas contra la actual gestión. Los diputados cuestionaron su discurso sobre la inflación, ante lo que Macri reclamó “respetar el voto de la democracia”. En tanto, los legisladores del interbloque Cambiemos le respondieron con la arenga: “Sí se puede”.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar