No hubo avances en la paritaria docente y ratifican que el lunes no comienzan las clases en Santa Fe

Pese a lo anunciado, el gobierno provincial no mejoró la oferta en la reunión de esta tarde con los gremios, quienes de este modo mantienen el paro por 48 horas dispuesto para lunes y martes. El ciclo lectivo recién se iniciará el próximo miércoles.
educacion.jpg_1572130063

Al final, el gobierno provincial no mejoró la oferta a los docentes para levantar el paro de 48 horas fijado para lunes y martes próximos. El gobierno de Miguel Lifschitz confirmó que habrá una mejora en la propuesta, pero recién se efectivizará el miércoles cuando los maestros hayan culminado la primera parte del plan de lucha anunciado.

Ese mensaje les transmitió la ministra de Educación, Claudia Balagué a los gremios docentes. Los referentes sindicales se fueron al caer la noche de la reunión en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe molestos por la falta de avances en la negociación.

Los líderes de los gremios Amsafé, Sadop, Uda y Amet esperaban avances hoy mismo tras las declaraciones del gobernador Miguel Lifschitz, quien a la mañana había anticipado que se iba a mejorar la oferta para que se levante el paro. Y así podrían arrancar las clases el lunes 29 de febrero como en la mayoría de las provincias del país.

Sin embargo, tras dos horas de diálogo, sólo hubo foto de encuentro y ningún avance. De esta forma, quedó ratificado el paro por 48 horas en las escuelas públicas y privadas de Santa Fe para el lunes y martes de la semana que viene.

Así, el ciclo lectivo 2016 comenzará formalmente en la provincia el miércoles 2 de marzo.

- LC

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar