Villa Cañás | Villalba confirmó el paro de municipales para el lunes sin asistencia al lugar del trabajo

Locales 26/02/2016 Por
Los 42 gremios municipales de Santa Fe rechazaron una oferta de suba salarial del 28% en 2 cuotas y una suma fija de $1.300, anunciaron un paro para el lunes 29. Volverán a reunirse en la mesa paritaria el martes. Esperan recibir una propuesta superadora, más cercana a lo que solicitan, un 35 %. El secretario gremial de ATM, Francisco Villalba confirmó esta medida de fuerza para Villa Cañás y la región.
12734042_1017914491601393_8939158966159483780_n
Foto LT29

“El ofrecimiento hacia la FESTRAM no fue aceptado, por eso se tomó la decisión de un paro de 24 horas para el día lunes”, ratificaba Francisco Villalba en FM Sonic.

Los representantes de los municipios y comunas propusieron un aumento en dos tramos: del 20 por ciento en marzo y 8 por ciento en julio para las categorías más bajas (de 8 a 18), y del 5 por ciento en el segundo incremento para las categorías más altas (de 19 a 24). Más un suplemento no remunerativo de 1.500 pesos.

“Esta oferta está muy lejos de lo que hablábamos nosotros, por eso fue rechazado por el plenario de secretarios generales y se dictamina esta medida de fuerza sin asistencia al lugar de trabajo y con guardias mínimas porque somos empleados municipales y hay que entender que el vecino no puede esperar y debemos tener un poco de atención hacia la gente”, desarrollaba el secretario de la ATM -Venado Tuerto-.

Y decía que lo que se solicita es un 35 %. “El martes, una vez que se levante el paro, nos sentaremos otra vez y sino hay acuerdo iríamos al paro por 48 horas a decidir qué días sería”.

Sobre Municipios y Comunas manifestaba: “Ellos dicen siempre que la plata no alcanza y nosotros conocemos las necesidades de los municipios y comunas y por suerte de las 14 comunas que tenemos a cargo ninguna tiene graves problemas como sí las del norte”.

“Yo soy amigo de todos los intendentes y presidentes de comuna para llegar a un entendimiento, pero acá Villalba ni el sindicato de Venado hace este paro, lo hace la provincia”, alegaba.

Por su parte, desde los representantes locales Higinio Hernández decía: “Ya hable con toda la gente de lo que está pasando y habrá guardias mínimas, es decir las salitas que van a dar de comer, el centro canino y el cementerio”.

HORAS EXTRAS. Ante el retiro de las horas extras desde el año pasado en la ciudad, Villalba opinaba: “Es un problema que tenemos en todos los pueblos, es una decisión de propia voluntad de cada trabajador y lo elije porque no le alcanza para vivir con el sueldo, por eso se aprovechan los municipios y comunas”.

“Quiero decirle a cada municipal que estamos acá por el aumento de su salario y vamos hasta las últimas consecuencias”, cerró.

- FM Sonic 103.1 | NDS

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar