Villa Cañás | El corte de luz de casi 5 horas de ayer fue por la falla de un seccionador sobre Ruta 94

Locales 25/02/2016 Por
María Rosa Chiapuzzi, gerente de COEVICAL indicaba que fue a la altura de MSU y estuvieron trabajando personal de EPE en conjunto con la Cooperativa Eléctrica local. También explicó cómo hacer reclamos ante daños de apartaos eléctricos producto de las bajas de tensión.
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“Si la tormenta no afecta a la localidad (como ayer) afecta por los cortes que tiene que hacer la EPE (Empresa Provincial de la Energía) para verificar las líneas porque el problema es que se dio como una cola de tornado antes de llegar a Murphy, y ellos para prevención primero empiezan a cortar todas las líneas y después comienzan a bajar para ver dónde está el problema".

"Cuando le dan electricidad a Teodelina salta que hay un problema entre Villa Cañás y Teodelina -llegando a MSU- donde saltó un seccionador. Estuvieron trabajando la EPE con los chicos de COEVICAL, pero el problema era directamente de la EPE”, precisaba la gerente de la Cooperativa Eléctrica de Villa Cañás en FM Sonic.

“Lo tuvieron que cambiar y todo esos arreglos no se hacen rápido. La gente en su indignación es muy egoísta porque piensa en lo suyo, y me gustaría que valoren cuando el problema no es de COEVICAL”, agregaba.

PROBLEMAS DE BAJA DE TENSIÓN

“Acá no tenemos a quien culpar o reclamar porque es un tema a nivel nacional que no hay energía y se debe ir dosificando para que la localidad no se quede sin luz, pero tampoco tenés lo óptimo y con los días de tanto calor todos utilizan los aires acondicionado a lo más bajo que pueden y si tienen tres están todos encendidos”.

“A pesar de que te mandan un poco menos de energía si hubiera un uso racional de las cosas no habría tanta baja de tensión”, aclaraba.

En cuanto a los daños producidos por estas bajas de tensión señalaba que: “A veces la gente usa muchos electrodomésticos en su casa y no revisan las instalaciones o no ponen las protecciones debidas. Desde acá se han hecho infinidades de reclamos a la EPE por el hecho de que hace mucho bajones pero nadie nos da respuesta”.

“Quien venga a hacer el reclamo, un operario le controla todo, hace un informe, se pide un presupuesto y tratamos de ver qué hacer. Y lo que yo hago es recabar información porque aunque no tengamos respuesta insistimos hasta que nos escuchen”.

Asimismo pidió a los usuarios que antes de hacer el reclamo verifiquen las instalaciones domésticas y si son las adecuadas para la cantidad de aparatos eléctricos que utilizan. “Hay comercios que utilizan 220 pero deberían usar una línea trifásica” por el uso de la energía que hacen.

- FM Sonic 103.1 | NDS

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