Villa Cañás | La baja presión en el agua potable se debe “al alto consumo” pero los vecinos “responden muy bien a los consejos”

Locales 24/02/2016
Luis María Bolognese, gerente de la Cooperativa de Agua Potable de Villa Cañás comentó cuales son los problemas que se suscitan principalmente en esta época del año. “Además estamos viviendo una situación que no es simple, hay tarifas muy atrasadas y cuando pedimos una adecuación de tarifas, tanto el municipio como el Concejo no nos aprueba la cantidad que pedimos”, señalaba.

“Esta situación es algo que se viene repitiendo en los últimos años debido a la gran demanda y al crecimiento poblacional que hay en Villa Cañás y tengamos en cuenta que esta es una obra de 35 años y estamos cumpliendo el ciclo, ya que fue proyectada a 25 0 30 años y si bien está bien hay que hacer mantenimiento y estamos pensando en hacer ampliaciones pero no tenemos ayuda ni de la provincia ni de la nación. Únicamente se cuenta con recursos propios”, decía Luis María Bolognese en FM Sonic.

Además, sugería que: “Estamos viviendo una situación que no es simple, hay tarifas muy atrasadas y cuando pedimos una adecuación de tarifas, tanto el municipio como el Concejo, no nos aprueba la cantidad que pedimos. Y todo se va resintiendo y deteriorando de a poco y a eso le agregamos el crecimiento poblacional pero por suerte los usuarios responden muy bien a los consejos que uno le va dando en cuanto al consumo”.

A su vez, detalló: “Se trabaja por presión de caída del tanque por la altura, lo que pasa es que los consumos en esta época de verano son muy altos. A lo mejor durante la noche y la mañana hay presión suficiente para que se llenen los tanques domiciliarios pero a la tarde y hasta la noche es muy difícil que se llegue a los tanques si están un poco elevados”.

“Nosotros estamos obligados a brindar agua hasta 7 metros de altura prácticamente las 24 horas del día, pero en época de alto consumo hay problemas como en todo el país”, agregaba.

Aunque admitió que hay zonas que en ocasiones tienen baja presión de agua, pero  igualmente les llega el suministro y aconsejaba: “Hay que aprender a cuidar el agua que tienen en su tanque de reserva y en caso de tener el tanque muy elevado con una cisterna y una bombita elevadora abajo siempre hay agua”.

“El proyecto para algún tipo de ampliación está pero por más que tengamos la idea si no tenemos los fondos va a ser complicado”, se sinceraba el gerente de la Cooperativa de Agua Potable.

“Por ejemplo, la ayuda que solicitamos de 350 mil pesos para hacer la ampliación de la Planta Potabilizadora en el año 2012, recién ahora están terminando de hacer algunos aportes, y ese dinero se desfasó desde el 2012 a hoy y hay cosas imposibles de realizar”.

CLOACAS. En cuanto a esta obra llevada adelante por esta cooperativa contaba: “Se llamó a licitación para la compra de materiales el día 11 de febrero y fue adjudicada a la firma Plastiferro, así que antes del 10 de marzo creemos que nos están entregando los materiales para poder reanudar la obra de cloacas y el municipio se comprometió a la disponibilidad de la retroexcavadora para  terminar la zona 3”.

Al finalizar, pidió que: “Si tienen algún problema de agua que se acerquen a la cooperativa para hacer la queja porque por ahí pueden ser problemas nuestros pero a veces son temas particulares de cada vivienda y nosotros vamos a controlar”.

- FM Sonic 103.1 | NDS

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar