CAÑASEÑOS LOS CONVOCO

Editoriales 18 de noviembre Por
Hay cosas que desbordan a una comunidad, solemos despertarnos con hechos que resultan extremos, como la erupción de un volcán. Y eso ha pasado en las últimas semanas en Villa Cañás.
editorial-logo
Enumerar sería un reiterativo, porque la gente en la era digital ha utilizado este medio para demostrar su ira por los casos que preocupan a nuestra ciudad: delincuentes en libertad cuando antecedentes les sobran; una vecina que simula ser atacada para quien sabe qué beneficio; una policía silenciosa con el correcto vocabulario para que confiemos en que “están trabajando”; servicios como el eléctrico que pide urgente mantenimiento, recambio o bien autoridades que sepan decirnos la verdad de lo que está sucediendo porque ni medios ni ciudadanos somos expertos en el área, solo sabemos que la factura es cada día más alta y la respuesta es que este “es el mejor servicio de la zona y el más barata de la región”; un día nos despertamos y una escuela con más de medio siglo de historia está en riesgo de cierre por motivos que se hablan entre cuatro paredes y a nosotros solo nos llegan la voz del Ejecutivo municipal que como héroes de esta historia salen a decir a luz de las cámaras “NO SE CIERRA” y Villa Cañás ¿le cree?; y lo más grave o que más nos preocupa es que estamos siendo envenenados, a simple vista pero sin replicar algo.
Y a todo esto, nuestros representantes brillan por su ausencia, solo aparecen para reiterar lo que ya sabemos, lo que debería hacerse y no se hace. No hay respuestas, no hay responsabilidades pareciera pero según ellos están muy comprometidos. Somos nosotros los preocupados, entonces ocupémonos.
Desde esta esta publicación no solo quiero incentivar al quiebre sino convocarlos a actuar. Porque hablar es necesario, pero accionar es indispensable. Tengo un medio, abro los micrófonos para quienes estén dispuestos a hacer algo, siempre desde lo pacífico para que de una vez nos den respuestas. Basta de fotitos para la portada y para el Facebook institucional, queremos seguridad, servicios efectivos, salud, educación pública para nuestros niños, y por sobre todo queremos la verdad.
Oscar A. Canavese - DNI 29370101

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar