Villa Cañás |COPA CIUDAD: Se define en la última fecha

Locales 24 de febrero Por
Luego del triunfo en su debut de Studebaker ante Independiente por cuatro a uno, en horario, fecha y estadio a determinar sobre la semana definirán la copa ciudad, los de Médici ante los de Mancini.
copa ciudad f 2
Sorteo del encuentro

Recordamos que en la primera de las fechas de tres Sportsman ganó en el parque y el perdedor tenía que enfrentar a Studebaker que esperaba resultado.

El próximo partido, como establecía el reglamento, tenía que jugarse en cancha neutral, es decir; en esta oportunidad, en el estadio de Barrio Norte.

Ante las inclemencias del tiempo, la lluvia caída impidió que se jugara en el “Raúl Pochi Amorós”, dando por asentado, ante el consentimiento de los tres representantes de los clubes, de jugarse en el reducto que el verde posee sobre la ruta 94 teniendo la parcialidad el ingreso de la localía, en el anterior Independiente hizo las veces de local; y el servicio de buffet a cargo de Sportsman.

El partido en sí tuvo más emociones y goles que el anterior, en un juego de ida y vuelta donde el primer grito de gol llega a los 15 minutos a través de su número nueve, Ricardo Chavarri tras un pase de Quiroga, define cruzado para el uno por cero.

Luego el verde se confió, mantenía la tenencia de balón, presionaba la salida roja, no los dejaba pensar y se acercó con jugadas más claras para hacer la diferencia. Entre ellas al minuto de la apertura Toledo se anima a probar a Giorgis que lo encuentra adelantado y la redonda pega en el travesaño. Otra fue la de Musto que busca la individual por el lado izquierdo, se mete al área, dispara al primer palo, el arquero adivina la intención pero da rebote y Gianetta salva la caída de su equipo. Studebaker era más, pero por esas cosas del fútbol, el árbitro del encuentro, el señor Alejandro Ferreyra, decreta la sentencia máxima desde los doce pasos en una jugada que el juez pone en duda y todo el plantel del “flaco” protesta lo ya ordenado por el hombre de negro.

El encargado de empardar las cosas a los 43 de esta primera parte fue Luciano Muñoz que elige el palo izquierdo de Arocha, dando en el mismo y terminándola de empujar el mismo uno.

terna copa ciudad 2 Terna arbitral con los capitanes: El árbitro Alejandro Ferreyra con sus asistentes. Capitanes: Por Studebaker,Mauro Camillo y por Independiente,​ Mauro Canavese.


En el segundo tiempo Studebaker demostró la superioridad teniendo en cuenta el peso de los apellidos de sus jugadores, por la trayectoria que provienen cada uno de ellos, donde si repasamos la plantilla titular, sólo cuatro, Arocha, Musto, Camillo y Cabral; son los que han quedado del plantel que disputó apenas un mes atrás la final de Liga.

Tres goles más calentaron las gargantas de los hinchas verdes. A los 11 minutos un calco del primer gol donde los protagonistas fueron nuevamente Quiroga y Chavarri, uno ejecutando el pase y el otro convirtiendo el dos a uno sobre la derecha del arquero Giorgis que nada pudo hacer. El tercero llegaría de penal con un zapatazo como saben los goleadores, potente, fuerte, arriba y al medio. El que lo convertía…Chavarri, si señores, el hombre nacido en Comodoro Rivadavia formado en las inferiores de River y el cual nos iremos acostumbrando a asociarlo con la red.

A los 30, Studebaker sentenciaba el cotejo con el cuarto gol que llegaría en los pies de Franco Tisera, ante una salida rápida de Arocha que recibe Andrada, pone el pase a Quiroga, habilita al ocho éste define el definitivo cuatro a uno.

Uno, el local, se retira conforme con lo producido durante los noventa minutos y aplaudido por su gente. El otro, buscando el once ideal para afrontar la temporada liguera de la divisional B, encontrando en Giorgis el uno asegurado para defender los tres palo, a mi punto de ver, figura del plantel del “topo” Olmedo que entre otras jugadas salva la caída en dos oportunidades claras en el minuto 25 y 26 ante las malas salidas desde abajo de sus compañeros.

FICHA TÉCNICA

Studebaker:

Juan Arocha, Mauricio Ferrari, Ever Musto, Juan Cruz Ortiz, Julián Aguilera, Mauro Camillo, Javier Toledo, Franco Tisera, Ricardo Chabarri, Juan Quiroga, Mariano Cabral

Suplentes: Fredes, Ibañez, A.Cabral, Cardozo, Andrada

D.T.: Javier Médici

Independiente:

Pablo Giorgis, Mauro Canavese (A), Bruno Reali, Ramón Vera, Gustavo Muñoz, Franco Lonfatt (A), Matías Mottura, Fernando Reali, Roberto Giovani, Ángel Gianetta, Luciano Muñoz

Suplentes: Araite, Acosta, Rocco, Cejas, Aguirre

D.T.: Néstor Olmedo

Árbitro: Alejandro Ferreyra

Crónica: Marcelo Becerra | Estadísticas y fotografía: José L. Cardozo

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar