El Frente Renovador junta firmas para llevar una mujer a la Corte

Nacionales 23/02/2016 Por
Creó un sitio web para sumar apoyos a la designación de una magistrada en el máximo tribunal del país. Casi 19 mil personas ya entraron y dejaron sus datos para sumarse a la iniciativa.
mujeres-corte

A través de una campaña de junta de firmas, el Frente Renovador promueve que al menos una de las vacantes en la Corte Suprema de Justicia sea ocupada por una mujer.

Bajo el lema “Mujeres en la Corte”, y por iniciativa de la concejala de Tigre y esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini, el FR creó un sitio web para sumar apoyos a la designación de una magistrada, al cual ya ingresaron casi 19 mil personas y dejaron sus datos para sumarse.

Malena Galmarini señaló que “la desigualdad de género se refleja en los puestos de trabajo, en los salarios, pero lamentablemente también en el Poder Judicial” y abogó por “una perspectiva de género en la Corte Suprema. Para que haya más justicia para las mujeres, debe haber más mujeres en la Justicia”.

Por su parte, la también concejal del FR en San Isidro, Marcela Durrieu (suegra de Massa), pidió que “sea una mujer una de las ocupantes de las vacantes, que además de cumplir con requisitos de idoneidad profesional y ética, demuestre su compromiso por la igualdad de género. De una Corte Suprema de cinco miembros al menos dos deberían ser mujeres”, señaló.

Desde el massismo aseguran que la iniciativa tiene avales en el marco del Derecho Internacional, ya que la Argentina firmó una serie de acuerdos, como la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, que hablan de la igualdad real entre mujeres y hombres.

- EC

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar