La nueva propuesta de la provincia para los docentes adelanta el pago del 30,5 por ciento a julio

Provinciales 22 de febrero Por
La oferta reduce a dos tramos la efectivización del aumento salarial, que antes se completaba en septiembre, y agrega una suma fija de 1000 pesos al sueldo de febrero.
paritaria.jpg_88717827

A través de la ministra de Educación, Claudia Balagué, la provincia le dio hoy la nueva propuesta salarial para los docentes santafesinos. Lo hizo hoy durante la reunión paritaria que se inició a las 12 y se extendió por poco más de una hora. Entretanto, los maestros rosarinos llevaron a cabo una protesta en la plaza San Martín, frente a la sede local de Gobernación, para expresar su descontento con la propuesta original del gobierno de Miguel Lifschitz.

El pasado jueves el gobierno ofreció un incremento del 28,1 por ciento para los empleados del Estado santafesino sin antigüedad y una suba a los docentes que trepa al 30,1 por ciento teniendo en cuenta que en este porcentaje está incluido el Fondo de Incentivo Docente (FONID).

Esos incrementos se efectivizarán, tal como lo reclamaron los gremios, en dos tramos: uno en forma inmediata y el segundo en el mes de julio.

De esta manera, un agente público sin antigüedad cobraría en el mes de julio de 2016 un salario de 10.200 pesos, que implica un aumento de 2235 pesos equivalente a un 28,1 por ciento más que en la actualidad.

En el caso de los docentes, la propuesta tiene las mismas características pero a ella se agrega el incremento del Fondo Nacional de Incentivo Docente. En este sentido, un maestro sin antigüedad percibiría en el mes de marzo un salario de 10.800 pesos y, en julio, de 11.655 pesos, lo cual implica una suba total del 30,1 por ciento.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, se mostró optimista al considerar que "descontamos que los empleados públicos y toda la ciudadanía sabrán valorar el esfuerzo que estamos realizando", al tiempo que agregó: "Estamos haciendo la mejor propuesta posible. De hecho, es la mejor propuesta que se conoce a nivel nacional. Hemos aceptado el pedido de los gremios de efectivizarlo en dos pagos y entendemos que conseguimos mantener el poder adquisitivo de los trabajadores santafesinos, cuyos salarios siguen ubicados entre más altos de todo el país", concluyó.

- LC

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar