Asistencia provincial a localidades de la región afectadas por la tormenta del viernes

Regionales 22 de febrero Por
El Coordinador de la Región 5, Diego Milardovich, recorrió las localidades de María Teresa, Melincué y Elortondo para aunar esfuerzos con las autoridades locales.
milardovich comunas
Funcionarios Provinciales en María Teresa.

El Coordinador de la Región 5, Diego Milardovich, recorrió éste viernes algunas de las comunas afectadas por la tormenta de lluvia y viento que azotó gran parte de las localidades del territorio.
La presencia del funcionario en las zonas perjudicadas por el temporal responde a la decisión del gobierno provincial de dar respuestas inmediatas a las localidades afectadas, “coordinando esfuerzos con las autoridades de cada lugar y brindando la asistencia correspondiente para salvaguardar la vida y los bienes de los habitantes, tanto en la zona urbana como rural”.


María Teresa
Milardovich se constituyó primero en María Teresa donde luego de reunirse con la presidente comunal Cristina Gómez, recorrió los lugares más comprometidos junto al secretario de gobierno Roberto Freytes, constatando calles anegadas, principio de colapso en canales y emisarios y una situación crítica general que incluye el aislamiento de pobladores rurales.


Melincué
En Melincué, el coordinador del nodo Venado Tuerto, se reunió en la comuna local con la Directora Pcial de Turismo Zona Sur Claudia Rosenthal, el presidente comunal Gabriel Rébora y representantes de las fuerzas vivas de la localidad.


La preocupación de los representantes locales estaba centrada en la cota actual de la laguna Melincué que amenaza instalaciones y propiedades del ejido urbano.


Elortondo
Finalmente Milardovich respondió al llamado de las autoridades de Elortondo, donde luego de marcar 96 mm de lluvia caída en el pluviómetro. debieron asistir a 10 familias mientras se aguardaba el discurrir de los excedentes hídricos. En tal sentido junto al presidente comunal Mario Crelia evaluaron la situación y consensuaron acciones para mitigar el efecto de las precipitaciones.


Milardovich justificó el esfuerzo de la recorrida por localidades de la región en “la situación de emergencia generada `por las fuertes tormentas que azotan la región y hacen necesaria la cobertura y asistencia del gobierno provincial a las localidades afectadas”.


El Funcionario estuvo acompañado en su recorrida por los asistentes técnicos del Centro Cívico de la región 5, Nodo Venado Tuerto, Santiago Meardi y Daniel Cervino.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar