"Lifschitz debe adelantar cuáles son los puntos a modificar"

El diputado provincial del justicialismo Luis Rubeo donde dejó sentada su postura acerca de la reforma de la Constitución santafesina. "Hay que ver para qué hay que reformarla", dijo.
134257_diputados-sf
DIPUTADOS SF | LUIS RUBEO
El diputado provincial del justicialismo Luis Rubeo estuvo en TV donde dejó sentada su postura acerca de la reforma de la Constitución santafesina. "Hay que ver para qué hay que reformarla", dijo.

"Hay que ver para qué hay que reformarla. Yo no adscribo a aquellos que dicen que Santa Fe tiene una Constitución vieja", señaló el diputado provincial Luis Rubeo y dio sus razones para hacer esa afirmación. "Primero porque en la última modificación de nuestra Constitución, que data de 1962, tenía estatutos que recién incorporó la Constitución nacional en la reforma de 1994, como el derecho a réplica, el derecho a la vivienda, a la salud, a la educación", explicó y sentenció: "era en ese momento una Constitución progresista".
"Pero yendo a los tiempos de hoy -prosiguió- y si hablamos de darle rango constitucional al Consejo de la Magistratura, que la Defensoría pueda actuar administrativamente, prorrogar el mandato de los presidentes comunales a 4 años, yo estoy totalmente de acuerdo", aclaró.

En tanto, puso reparos al momento de cómo se pueden dar las negociaciones para llegar al punto de la reforma. "Si el gobernador actual piensa que manifiesta su vocación reformista y previamente no ha consensuado con los partidos políticos cuáles son los puntos a reformar, va a volver a fracasar. Necesita mayorías especiales y nunca se van a poner de acuerdo si hay necesidad o no de la reforma porque depende de la situación en que se encuentran las fuerzas políticas", reflexionó.
En este sentido Rubeo pidió a Lifschitz que previamente diga cuáles son los puntos que quiere modificar y a partir de allí recién, si hay acuerdo, establecer la necesidad de la reforma.

"El oficialismo puede imponer su mayoría en Diputados. Ahora, la pregunta es si esa mayoría de 28 legisladores políticamente se sigue expresando con los mismos intereses o a partir de la decisión de algunos sectores políticos que integran el Frente Progresista que se ven más referenciados en otros lugares van a tener la misma posición en Santa Fe.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar