Anegamientos por la lluvia en Ruta 94 entre Villa Cañás y Teodelina

Regionales 19 de febrero Por
La jefe de Bomberos de Teodelina, Alicia Fernández, recomendó a la población transitar con precaución en un tramo de 300 metros entre Teodelina y Villa Cañás donde por las intensas lluvias se encuentra agua en la calzada. A su vez, la ruta angosta de ingreso a esa localidad ya se encuentra cortada.
R 94 AGUA 2

Escucha el audio

Audio: Alicia Fernández, jefa de Bomberos de Teodelina

“Es de ambas manos de Villa Cañás a Teodelina y de Teodelina a Villa Cañás, unos 300 metros de longitud. Pero no es continua el agua sino que va habiendo charcos sobre un lado y sobre el otro”, detallaba Fernández en FM Sonic.

“El tema es que alrededor de las localidades de Teodelina, Villa Cañás y Santa Isabel estamos rodeados de lagunas y entonces cuando llueve demasiado se sobrepasa porque sigue habiendo agua en las banquinas y ahora llovió de golpe y el agua cruzó arriba de la ruta”.

 
Llovió unos 100 mm en un término corto de tiempo.

r94 agua 3


También comentó que esta mañana, Bomberos debió sacar un automóvil de Teodelina de la banquina: “Nosotros lo que hicimos es sacar un auto que se fue abajo porque acá en la localidad todavía no se sabía que pasaba el agua y después solicitamos a la Guardia Urbana para que vaya a señalizar y ahora debe estar señalizado, se puede pasar con precaución pero el auto se encontró con el agua de golpe. El conductor salió por sus propios medios”.

Asimismo, la ruta angosta de ingreso a la localidad permanece cortada “no solo porque hay agua sino que la ruta está rota y no es recomendable pasar. Esto es momentáneo hasta que deje de llover”.

En Teodelina permanecen evacuadas familias que viven al borde del arroyo cercano a la Ruta Angosta. “Son de la vez anterior y la comuna ya no les permitió regresar a sus casas y les consiguió otra vivienda porque con los pronósticos de lluvia continua que hay se los previene”.

- FM Sonic 103.1 | NDS 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar