Impuesto a las Ganancias: elevan el mínimo no imponible a 30 mil pesos

Nacionales 18 de febrero Por
El presidente realizó el anunció en en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia de integrantes del gabinete nacional y dirigentes sindicales. El tributo era pagado por quienes ganaban más de 15 mil pesos brutos en 2013.
macriganancias.jpg_1572130063

El presidente Mauricio Macri anunció este jueves la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a 30 mil pesos y recordó que se trata de "un viejo reclamo de los argentinos, de los trabajadores". Además, amplió las asignaciones familiares y, según el mandatario, alcanzará a unos 1.200.000 niños.

En un acto que se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, Macri señaló que el anuncio es "un primer paso adelante y el cumplimiento de las promesas de empezar a generar justicia". "Es un aumento del 160 por ciento, retroactivo al 1° de enero", advirtió el jefe de Estado con respecto al monto que tributaba Ganancias.

Por el momento el jefe de Estado no precisó si el monto informado rige sobre el salario neto o bruto. Se deberá esperar a que la AFIP publique los detalles de la medida anunciada.

El anuncio llega una semana después del encuentro que mantuvo el mandatario con Hugo Moyano, Luis Barrionuevo, Antonio Caló, Juan Carlos Schmidt y Gerardo Martínez.

Por otra parte, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, adelantó que el gobierno nacional evalúa "sacar el IVA" de la canasta básica para los beneficiarios de asignaciones, pensionados y jubilados.

- R3

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar