Continúa el conflicto en los peajes de las rutas 8 y 33

Regionales 17 de febrero Por
Durante una audiencia en la sede Rosario del Ministerio de Trabajo, la empresa pidió que levanten la medida de fuerza para poder recaudar y pagar los sueldos de enero. “El paro continúa”, aseguró el secretario general de Sutracovi.
peaje-venado-3

Los trabajadores de los peajes de las rutas nacionales 8 y 33 continúan con la medida de fuerza, que implica barreras levantadas en las cabinas ubicadas a la altura de las ciudades de Pujato y Venado Tuerto (2) ya que la empresa concesionaria sigue sin pagar el resto de los salarios a casi 110 empleados.

En la mañana de este miércoles se realizó una audiencia en la sede Rosario del Ministerio de Trabajo, en la cual representantes de la empresa Corredor Central SA llevaron como única propuesta de pago la cancelación de los salarios con la plata de la recaudación de las cabinas.

Para ello, los trabajadores deberán levantar la medida de fuerza, aunque en ningún momento aseguraron cuando se terminarán de pagar los sueldos.

Ante esto, los empleados, nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales (Sutracovi) decidieron continuar con la medida de fuerza.

“El paro continúa porque la concesionaria no trajo ninguna propuesta seria”, aseguró Leandro Bond, secretario general de Sutracovi.

“Dijeron que podían pagar si entraba plata en las cabinas, eso implicaba levantar la medida, pero no dieron garantías de fecha de pago. Así que seguimos con el paro”, agregó.

Bond viajó a la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de reunirse con representantes del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), para que se interioricen del conflicto.

El paro se inició el viernes 5 de febrero, luego que los empleados de la empresa concesionaria Corredor Central SA cobraran únicamente el 30% de los salarios del mes de enero.

Cabe indicar que la ruta nacional 33 une las localidades de Rosario a Zavalla, Casilda, Venado Tuerto, entre otras y tiene dos cabinas de peaje en la provincia, una a la altura de Venado Tuero y la restante en jurisdicción de Pujato; mientras que la ruta 8 proviene de la provincia de Córdoba con destino a Pilar (Buenos Aires), cruzando la ciudad de Venado Tuerto, donde hay una cabina de peaje.

- EC

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar