La obra del hospital nodal de Venado se concluirá a fin de año

Regionales 17 de febrero Por
La provincia invierte 287 millones de pesos y el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, recorrió las instalaciones junto a funcionarios legislativos y municipales.
02-17-LR1601.jpg_88717827
Recorrida. Chiarella, Schneider y Enrico, durante la visita a la obra

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, visitó la obra del hospital de alta complejidad que la provincia construye en la ciudad de Venado Tuerto. La obra se encuentra en su última etapa, en la que la provincia invierte 287 millones de pesos a valores de contrato. En la misma se realizan todas las obras de arquitectura e instalaciones para la finalización del edificio, que se concretará en el transcurso de este año.

  La recorrida de la obra se dio en el marco de la visita del ministro a la Región 5. Schneider estuvo acompañado por el senador departamental Lisandro Enrico.

  Con respecto al avance de la obra, Schneider destacó que “está todo previsto para que este año se termine; los plazos se vienen cumpliendo, y agregó: “Tenemos la decisión política, la previsión de los recursos y el plan de obras acordado con la empresa contratista para que se concluya durante el 2016”.

Sobre el nuevo hospital. Este efector de alta complejidad es uno de los cinco que con las mismas características construye la provincia en cada uno de sus nodos, los cuatro restantes se ubican en Rosario, Santa Fe, Rafaela y Reconquista, y las obras se encuentran en distintos estados de desarrollo.


  El correspondiente a Venado Tuerto, de referencia para la Región 5, se levanta en el predio de avenida Santa Fe y Comandante Espora. Su emplazamiento permite cumplir con los criterios de accesibilidad regional y local, tanto para desplazamientos necesarios dentro de la misma ciudad como por las conexiones con las rutas nacionales 8 y 33.

Instalaciones. Una vez habilitado contará con blocks para cirugía, maternidad y neonatología con 18 puestos; diagnóstico y tratamiento con salas de rayos X, tomografía y laboratorio; guardia; consultas externas; rehabilitación e internación con 102 camas.
  El sector habilitado al público estará conformado por espacios de circulación, salas de espera, aulas, auditorio, oratorio, dirección y cafetería.


   También contará con un sector de apoyo técnico conformado por la sala de máquinas, vestuarios, depósito de residuos, y áreas de mantenimiento; un sector de apoyos generales compuesto por oficinas, administración, cafetería para el personal y dormitorios para los médicos, así como un sector destinado al estacionamiento.


  El proyecto arquitectónico estuvo a cargo de la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas de la provincia, que trabaja juntamente con el Ministerio de Salud. En tanto, en la dirección y ejecución de la obra interviene la Unidad de Proyectos de Arquitectura (Uepa).
   Durante la visita, el ministro también estuvo acompañado por la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua; el diputado provincial, Oscar Pieroni; el coordinador del nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich; el secretario de Ambiente y Espacios Públicos de Venado Tuerto, Patricio Marenghini y el concejal Leonel Chiarella; entre otros funcionarios locales y provinciales.


  Luego de inspeccionar los avances en el hospital, los funcionarios provinciales se acercaron al parque municipal de la ciudad para analizar, junto a representantes municipales, las alternativas para mejorar el espacio verde, respondiendo a un pedido del gobernador Lifschitz.

- LC

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar