Santa Fe tendrá su propio índice de precios al consumidor

Será a través del Observatorio Estadístico, que fue anunciado esta mañana por el gobernador. “Estamos convencidos que la información pública precisa, de calidad y objetiva es fundamental para el desenvolvimiento de una sociedad”, aseguró Lifschitz.
lifschitz-saglione

El gobernador Miguel Lifschitz anunció la creación del Observatorio Estadístico Provincial (OEP) para la elaboración de estadísticas e índices de precios propios de la provincia. “El objetivo es tener un índice propio del incremento de precios al consumidor en la provincia de Santa Fe”, dijo, en el marco de una conferencia de prensa realizada en la capital de la provincia.

Junto al ministro de Economía, Gonzalo Saglione, y el secretario de Finanzas, Pablo Olivares, el gobernador explicó que “se va a trabajar con información como la evolución de los salarios del sector público y del privado, con la evolución de los precios y costos de tarifas de servicios públicos provinciales y prestados por concesionarios privados, la evolución de distintos rubros que tienen que ver con la actividad pública como incrementos de los costos en la construcción”.

“La información pública precisa, de calidad y objetiva es fundamental para el desenvolvimiento de una sociedad, para establecer relaciones entre el sector público y el privado, en especial la información que se refiere a los llamados índices de inflación, de precios, o del consumidor”, agregó Lifschitz.

El titular de la Casa Gris también recordó que nuestro país carece desde hace tiempo de estadísticas oficiales, algo que en principio se iba a solucionar, al menos por los anuncios del nuevo gobierno, pero que viene demorado. “Por eso con más razón nos vimos incentivados a acelerar este proyecto y ponerlo en marcha”, aseguró.

Lifschitz señaló que con este Observatorio se pretende “dar información de calidad, referida a la realidad particular de Santa Fe, y que a su vez, esta información técnica y científicamente elaborada y calculada, sea la base en el futuro para las conversaciones con las organizaciones gremiales en las negociaciones salariales, para los empleados de la provincia y las empresas privadas”.

- EC

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar