La provincia analiza obras para el Parque Balneario Municipal de Rufino

Regionales 16/02/2016 Por
El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, visitó el pasado viernes la ciudad de Rufino (departamento General López) donde, junto con el senador departamental Lisandro Enrico, se reunió con el intendente local, visitó el balneario municipal, y recorrió las obras de un centro de salud.
rufino balneario
El ministro Schneider recorriendo el Parque Balneario Municipal de Rufino

En primera instancia, se llevó a cabo un encuentro en la sede municipal del que participaron el intendente Natalio Lattanzi y el diputado provincial Oscar Pieroni, junto a otros funcionarios locales, donde se intercambiaron ideas para el desarrollo de acciones conjuntas en esa ciudad.

Posteriormente, la comitiva efectuó una recorrida por el Parque Balneario Municipal “Intendente Ángel Bulgheroni”. Allí evaluaron alternativas para avanzar en la puesta en valor y mejoras del tradicional centro recreativo rufinense, en función a un pedido del gobernador Miguel Lifschitz.

Al respecto, Schneider señaló que “se trata de un importante espacio de recreación que disfrutan tanto los vecinos de Rufino como los turistas de la región, y estamos analizando alternativas junto al municipio y el senador Enrico para la recuperación de algunos sectores del parque que posibiliten desarrollar más actividades deportivas y recreativas”.

El parque municipal de Rufino cuenta con juegos infantiles, pistas de ciclismo y atletismo, canchas de fútbol, tenis y bochas, dos piletas de natación, parrillas y un buffet.

NUEVO CENTRO DE SALUD

Finalmente, los funcionarios se dirigieron a la obra del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) que la provincia construye en la ciudad, del que se prevé licitar la última etapa para que el efector esté finalizado antes de fin de año.

De acuerdo al proyecto, el edificio corresponde al prototipo de dos consultorios, con sala de enfermería y Salón de Usos Múltiples. El mismo se edifica en un predio ubicado en calle bulevar San Martín, entre José Mármol y José Hernández.

Además, contará con sector público, sala de espera, sector de apoyo técnico -sala de máquinas, vestuario, mantenimiento- y otro de asistencia general, con oficinas, administración y farmacia.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar