Se adjudicaron obras de bacheo para rutas de nuestra región

Regionales 16 de febrero Por
“El mantenimiento de estos corredores es muy importante, no solo por la seguridad vial, sino también porque es una zona de producción agropecuaria importante y el estado de las rutas afecta directamente a esa actividad” dijo Milardovich
bacheo
El gobierno provincial adjudicó las obras de bacheo superficial y profundo en diferentes rutas santafesinas, luego del análisis por parte de la Comisión Técnica Evaluadora de las propuestas técnicas y económicas presentadas por las empresas oferentes que respondieron a la reciente licitación pública que convocó la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

En esta oportunidad, se adjudicaron obras para tres grupos de bacheos entre los que se encuentran las rutas 93, 94, 14 y 15, importantes arterias viales de nuestra región.

Se efectuarán tareas de bacheo superficial y profundo, y reparación de losas de hormigón. Para la ejecución total de los trabajos se estableció un plazo de seis meses de corrido.

En estas obras para los tres grupos de bacheo, se invertirán más de 120 millones de pesos, de un total de 300 millones que serán destinados a obras de bacheo, y que forman parte del plan de mejoramiento integral del Ministerio de Infraestructura y Transporte, a través de la Dirección de Vialidad, para garantizar transitabilidad y seguridad en las rutas provinciales.

Al respecto el administrador de la DPV, Pablo Seghezzo, explicó que “somos consientes que el estado actual de la red vial es crítico. Estamos recorriendo las zonas y en estos dos meses de gestión, ya hemos iniciado una primera etapa con los trabajos básicos, que es el bacheo. Abrimos los sobres de 3 licitaciones por un monto de 120 millones de pesos y ya hemos mandado a publicación cinco licitaciones de bacheo más, por un monto de 200 millones”.

EMPRESA ADJUDICATARIA EN LA REGIÓN

La Empresa Edeca SA realizará los trabajos que contemplan el grupo de bacheo N° 10, Zona Sur, en las rutas Provincial N° 93, tramo Firmat – límite con Córdoba; Provincial N° 15, tramo Ruta Provincial N° 93 – Caferatta; Provincial N° 14, tramo La Chispa – límite con Buenos Aires; y Provincial N° 94, tramo La Chispa – Chapuy.

El Coordinador de la Región 5, Diego Milardovich se mostró satisfecho por la adjudicación de las obras en las rutas de la región y el inminente comienzo de los trabajos “El mantenimiento de estos corredores es muy importante, no solo por la seguridad vial, sino también porque es una zona de producción agropecuaria importante y el estado de las rutas afecta directamente a esa actividad”

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar