Municipales en alerta: Habría paro “sino llaman a la mesa paritaria”

Locales 16/02/2016 Por
Así informaba Juan Arigoni, delegado de empleados municipales de Villa Cañás. Luego de la reunión llevada a cabo ayer martes en el Sindicato ATM, el representante local contaba que Francisco Villalba les precisó los pasos a seguir.
Foto 1. municipalidad
Municipalidad de Villa Cañás

La mesa de intendentes y presidentes comunales ya está conformada, pero se espera que llamen a la reunión y sino pasa esto, tienen planeado un paro a nivel provincial para mañana miércoles.


“En el día de ayer estuvimos reunidos con todos los delegados de la región en el sindicato de Venado Tuerto para ponernos al tanto del reclamo salarial de los municipales”, comunicaba en FM Sonic, Juan Arigoni.


“Los pasos a seguir nos decía Villalba es un paro para el día miércoles si no se sientan a negociar en la mesa de paritarias. Ellos ya dieron a conocer que han conformado una mesa de parte de intendentes y presidentes de comuna pero no llaman a la mesa de negociación y es por eso la amenaza de paro”.


“Sería a nivel provincial y sin permanencia en el lugar de trabajo”, afirmaba Arigoni sobre la primera medida de fuerza de empleados municipales del año.


El reclamo salarial tiene un techo de "casi un 40% sin piso”, decía ayer el delegado local.
Pero a la vez opinaba que esta discusión “no se va a dilatar y en los comentarios de pasillos se dice que estarían llamando entre el día de hoy y el inicio del día de mañana. Creo que no van a llegar a confrontar con un paro innecesario por el solo hecho de sentarse a negociar una propuesta”.


En cuanto a Villa Cañás, Arigoni decía que el municipio se atendría a lo que se decida en la mesa paritaria “porque esto sale por mesa de paritarias y simplemente ellos están en la misma situación que nosotros, esperando qué se arregla”.

- FM Sonic 103.1 | NDS

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar