Se juega un nuevo clásico y enciende la pasión de la ciudad

Deportes 14/02/2016 Por
Rosario |Central y Newell's disputan una nueva edición del derby rosarino en el Gigante de Arroyito. El Canalla llega como favorito por su presente futbolístico, pero la Lepra tiene deseos de revancha. Comienza a las 17, dirige Patricio Loustau
clasicofinalok.jpg_1572130063
Un nuevo clásico paraliza la ciudad.

El aire caliente de la tórrida siesta de verano se volverá más pesado este domingo a medida que se acerque el choque en el Gigante de Arroyito. Cada previa del pasional duelo entre Central y Newell's reúne los mismos calificativos, las mismas ansiedades, las mismas expectativas y los mismos deseos. Sin embargo, y a pesar de esa sistemática repetición, cada clásico se vive de manera especial y única por leprosos y canallas que ven como la ciudad se parte en dos debajo de sus pies.

Es un dato comprobado que este tipo de partidos no acepta favoritismos y que suele igualar las diferencias que pueden exisitir entre un equipo y otro. Sucedió en el clásico pasado y esa circunstancia perjudicó a Central, que llegó al encuentro como claro candidato a quedarse con el triunfo y Newell's le robó un empate que le sirvió para cortar la racha de cuatro derbys perdidos en forma consecutiva.

Los de Eduardo Coudet arriban al juego en situación casi ideal, después de haber ganado en el debut frente a Godoy Cruz, con un equipo que viene consolidado desde la temporada pasada y con el retorno de su figura y goleador Marco Ruben, quien no estuvo ante los mendocinos por molestias físicas.

El funcionamiento colectivo del Canalla no fue el mejor en la primera fecha, pero lució una gran solidez defensiva y mostró el recambio que tiene a partir de los buenos rendimientos del Chelito Delgado, que reemplazó a Ruben, y de Giovanni Lo Celso y Gastón Gil Romero, que aportaron lo suyo desde el banco.

Totalmente opuesto fue el estreno de los dirigidos por Lucas Bernardi, que sumaron más incertidumbre a la que ya habían generado en el verano. El ataque funcionó bastante bien ante San Juan con el tridente Maxi-Scocco-Boyé, pero la defensa, que sorprendió a pararse con una línea de tres, fue un descalabro tras otro y favoreció el triunfo del equipo cuyano.

Bernardi, que se juega mucho en este partido, volvería a la línea de cuatro en el fondo con el retroceso del paraguayo Marcos Cáceres, que en San Juan jugó de volante central. La composición del mediocampo es una incógnita que se develará minutos antes del pitazo inicial.

“La final del mundo”

Desde que terminó el encuentro con Godoy Cruz, Eduardo Coudet puso todas las antenas en dirección al clásico, que catalogó como “la final del mundo”.

“Es una final. Así se vive acá, así lo tomamos nosotros y nos preparamos. La semana previa se vive con mucha tensión”, describió el Chacho.

El DT canalla dijo que tratarán de “llegar de la mejor manera, ojalá podamos desplegar todo el fútbol que tengo en la cabeza”. Y agregó: “Son partidos distintos, pero es nuestro partido; el juego que esperamos”.

Coudet no se preocupó por lo que pueda hacer Newell's: “Estamos en casa y con nuestra gente, pienso en sacarlo adelante y me es indistinto cómo salgan a jugar ellos”.

Y resumió: “Quiero que mi equipo lo haga bien, tratar de que lleguen liberados a un partido como este. La actitud de correr y meter está incorporado porque el clima te lo hace sentir, el que marca la diferencia es el que intenta jugar y hacer algo con la pelota”.

“Sabemos lo que tenemos que hacer”

“Cada clásico es una historia en sí mismo”, dijo Lucas Bernardi en la previa. “Lo siento siempre de la misma manera, cuando lo jugaba en inferiores, cuando jugaba en primera y ahora que soy entrenador”, agregó.

Lucas opinó que no tiene influencia en mal rendimiento que tuvo Newell's en el partido del debut contra San Martín: “Hay situaciones que pasaron en el partido pasado que no tienen ningún valor porque el clásico es una historia aparte”, apuntó.

“Sabemos la importancia que tiene, sabemos lo que tenemos que hacer. Siento y creo que llegamos muy bien, el plantel se está armando pero está muy bien”, se entusiasmó el DT de cara al juego de este domingo.

Bernardi eligió hablar de un futbolista en particular, algo que no suele hacer pero está claro que esta es una situación muy especial: “Tenemos a Maxi que está muy bien, es nuestra carta de triunfo. Él sabe lo que tiene que hacer y los chicos lo van a seguir”, sentenció.

“El partido se gana en los detalles, en los duelos individuales. Sabemos lo que tenemos que hacer”, insistió el DT.

El juez

Patricio Loustau fue designado una vez más como árbitro del clásico rosarino. Este será el tercer derby de Rosario que arbitrará este juez internacional, uno de los que tiene mejor calificación en la actualidad.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar