A 13 años de su retiro, Jordan sigue siendo el mejor de todos los tiempos

Deportes 13/02/2016 Por
NBA Es el número uno de un ranking histórico de ESPN. Ginóbili aparece en el puesto 61.
Michael-Jordan-NBA-celebracion-AFP_CLAIMA20160212_0218_28
Michael Jordan en la NBA celebracion 30 aniversario de la marca Jordan. (AFP)
Aunque pasaron 13 años desde que finalizó la brillante carrera que lo llevó a ser reconocido como el mejor de la historia, nadie ha podido emular desde entonces a Michael Jordan. ESPN elaboró un ranking de los 100 mejores de la historia en el cual el ex líder de los Bulls se queda con el número uno. En ese listado, hay un argentino: Emanuel Ginóbili, en el puesto 61.

Jordan, 5 veces campeón de la NBA, encabeza la lista por detrás de Kareem Abdul-Jabbar, figura en Milwakee y Los Ángeles Lakers en las décadas del 70 y del 80, y LeBron James, el mejor de los jugadores que se encuentran en actividad. La inclusión del actual alero de Cleveland ha generado polémica, ya que ha relegado a históricos como Magic Johnson (4°), Wilt Chamberlain (5°) o Larry Bird (6°).

De las figuras en acción en la actualidad también se destaca Tim Duncan, en el puesto 8. Dos de sus compañeros en San Antonio también están en la lista: Tony Parker (58°) y Manu Ginóbili (61°). Por su parte, Kobe Bryant, quien disputa su última temporada en la NBA, figura en el puesto 12.

El ranking se hizo contemplando cientos de encuentros entre jugadores de una selección previa, considerando sus actuaciones en dichos encuentros y su carrera.

En la previa del ranking de ESPN, la revista Sports Illustrated había sacado su propio listado, con alguna diferencias, pero con un mismo número 1. En este ranking, a Jordan los seguían Kareem Abdul-Jabbar y Wilt Chamberlain . Este listado, de solo 50 jugadores, deja afuera a figuras como ominique Wilkins, Steve Nash, Reggie Miller o Gary Payton.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar