El Jockey Club de Venado Tuerto festejó sus 100 años

Regionales 17 de abril de 2018 Por
La entidad recibió un millón de pesos del gobierno provincial para mejorar instalaciones y servicios.
0023282032

El gobernador Miguel Lifschitz participó de los actos por el centenario del Jockey Club realizados en el country "La Cheltonia" y entregó un aporte no reintegrable de un millón de pesos para mejorar las instalaciones y servicios de la institución. También la Municipalidad de hizo entrega por parte del intendente, José Luis Freyre de $105.000 para la aplicación del estudio antropométrico de salud para todos los deportistas involucrados en la práctica y competencia del rugby en dicho club. El evento se realizó ayer al mediodía.

De esta manera previa al asado que se brindó para casi los 1000 asistentes que participaron del evento, las principales autoridades realizaron los discursos de ocasión. Lifschitz señaló que "los clubes son escuelas de participación e inclusión. Valoramos el esfuerzo y el trabajo de toda la institución, porque todo se hace a pulmón".

"El Jockey de Venado es una institución prestigiosa y reconocida, con historia y muchas cosas por hacer. Es un lugar joven, dinámico, que se proyecta hacia las nuevas necesidades de la sociedad". "El deporte debe ser -y así lo entendemos-, una política priorizada y de Estado, porque no solo tiene que ver con el adiestramiento de los jóvenes, sino con la inclusión social, la educación de los valores y la sociabilización de las personas", concluyó el gobernador.

Por su parte el presidente del Jockey Club, Raúl Peruggino, repaso la trayectoria del club desde su fundación en 3 de mayo de 1918. En 1942 se comenzó a estudiar la construcción de la sede social, inaugurada en 1951 y en el inicio de la década de 1980 se produjo la adquisición e incorporación a su patrimonio de "La Cheltonia", un casco de estancia con todas sus instalaciones y un predio total de 20 hectáreas, para el funcionamiento de un Country Social.





Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar