Una problemática preocupante en Venado Tuerto: "Hay niños y niñas que consumen sustancias pesadas"

Regionales 13 de abril de 2018 Por
Este jueves por la mañana el Municipio de Venado Tuerto inauguró un centro de día para para la atención y tratamiento de consumos problemáticos y adicciones; el lugar se ubica en Castelli 1382.
0000AAlefelip1

Aprovechando la oportunidad, la secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Venado Tuerto, Alejandra Filippetti, respondió sí en nuestra ciudad ha aumentado el consumo de drogas en los últimos tiempos: "Yo no se sí ha crecido el consumo en los últimos tiempos porque Venado ha sido una ciudad que se ha caracterizado, desde los años 70, de ser famosa por el alto grado de consumo que hay en los ciudadanos".
"Lo que sí nos esta llamando la atención es que ha disminuido la edad de ingreso al consumo. Hay niños y niñas que consumen sustancias pesadas y que todavía no han llegado a la adolescencia; estamos hablando de chicos de 9 y 10 años", explicó Filippetti sobre el consumo de drogas a temprana edad y agregó: "Esto complejiza aún más la situación porque en esos casos hay que hacer un trabajo con la familia; se requiere de muchos profesionales e instituciones para abordar esta problemática".
"A veces termina la Escuela conteniendo estas situaciones, con las limitaciones que tiene la escuela; que es una institución donde el niño va a aprender, no a realizar un tratamiento por consumo", argumentó la funcionaria municipal.
Alejandra Filippetti también explicó que con la apertura de este nuevo centro de día, los niños y adolescentes (al igual que los adultos) que tengan problemas de consumos, tendrán un lugar para pelear contra ese flagelo.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar