Cordobeses enojados: les quieren cobrar una cuota más del Inmobiliario Rural

Política 12 de abril de 2018 Por
La provincia de Córdoba quiere cobrar una cuota extra del Inmobiliario Rural para financiar obras
f999x666-450992_546057_0

En Córdoba no quieren una cuota "extra" del inmobiliario rural, y los productores ya están en alerta y movilización. La posibilidad de que este año los productores agropecuarios cordobeses deban afrontar una cuota “extra” del 5 por ciento sobre el Impuesto Inmobiliario Rural, con el fin de asfaltar caminos rurales, ya entró en etapa de conflicto en caso de avanzar sobre el proyecto oficial.

Edgardo Caccialupi, productor de la localidad cordobesa de Río Primero, consideró que "si bien los proyectos viales son necesarios, estos no son urgentes". "Nosotros sentamos a nuestras bases y claramente todos están listos para salir a luchar contra esta cuota extra en el Impuesto Inmobiliario", advirtió.

Luego de hacerse pública la propuesta del Gobierno provincial, en un encuentro del gobernador Juan Schiaretti con las entidades rurales de constituir un aporte extra en el Impuesto Inmobiliario para mejoras viales en el campo, el consejo provincial de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) analizó el tema este miércoles y dio a conocer su postura.

Los miembros del CAR Córdoba mantuvieron una reunión extraordinaria en las instalaciones de ACA Bio, en Villa María, para debatir el aporte de de la cuota del fondo solidario para el mejoramiento de caminos de la red secundaria y terciaria.

"Queremos dejar expresado que Coninagro no se opone, ni nunca se opuso al mejoramiento de los caminos rurales, por el contrario, estamos de acuerdo en la readecuación de la red vial rural; lo que beneficia la calidad de vida tanto de los productores, como así también de toda persona que transita por ellos, incluyendo educación, salud, servicios rurales y producción", se explicó en un comunicado.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar