Vidal canceló el "retiro espiritual", pero hará una "pijamada" en la gobernación

Política 12 de abril de 2018 Por
Tal y como ocurrió con el 'retiro espiritual' que organiza el Ejecutivo desde que Mauricio Macri llegó al gobierno, María Eugenia Vidal suspendió su reunión en Chapadmalal
f999x666-437183_532248_4

Tal y como ocurrió con el "retiro espiritual" que organiza el Ejecutivo nacional desde que Mauricio Macri llegó al gobierno, María Eugenia Vidal suspendió su reunión en Chapadmalal. Sin embargo, la gestión bonaerense no se quedará sin su encuentro, ya que el Gabinete, junto a la mandataria, realizarán una suerte de "pijamada" durante la noche del viernes en la Residencia de la Gobernación en La Plata.

Luego de su regreso de China, la gobernadora trazará sus objetivos y le exigirá a sus ministros redoblar los esfuerzos para la segunda mitad de su mandato durante un encuentro que realizará en la sede de la Casa de Gobierno bonaerense. “Se va a hacer un balance de la gestión, va a haber un agradecimiento de María Eugenia a todo el equipo por el trabajo hecho en la campaña, pero también se marcarán los puntos a mejorar”, adelantaron desde La Plata.

La convocatoria, según asegura el matutino porteño Clarín, está hecha para este viernes a la tarde, siendo que el evento finalizará el sábado. Las razones serían que tanto la gobernadora como su jefe de Gabinete, Federico Salvai, consideraron que “no era el momento” para trasladar al gobierno a la Costa Atlántica, justo cuando están en pleno debate iniciativas clave para su gestión. Incluso, trascendio que Vidal instruirá del cambio de planes a su secretario general y organizador Fabián Perechodnik.

De todas maneras, se conoció que evitarán cambiar el tono y la austeridad de la cumbre. Es decir que no está previsto el karaoke y el menú que degustarán Vidal y sus ministros será básico: milanesas con puré. Sin embargo, advirtieron que estará el "tradicional" el asado del secretario de Comunicación Federico Suárez, futuro ministro de Asuntos Públicos, si es que prospera la reforma de la ley de ministerios que presentó Vidal.

Por otro lado, en cuanto a las vacaciones, la gobernadora bonaerense se instalará la primera semana de enero en Mar del Plata, aunque advirtieron que permanecerá activa en la gestión, una suerte de costumbre que tiene la mandataria. Asimismo, adelantaron que recién descansará oficialmente a partir de la segunda quincena, momento en que irá unos días al Sur junto a sus hijos.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar