Venado Tuerto: Expectativa por el futuro del frigorífico y preocupación por Carrefour

Regionales 11 de abril de 2018 Por
El intendente gestiona un encuentro con los directivos de Minerva Foods para interiorizarse del plan de negocios que tiene la empresa para la planta frigorífica de Venado Tuerto (ex Swift).
0000AAfrigven

En tal sentido, el mandatario venadense mantendría una reunión con los empresarios, siempre con la premisa de dotar a la planta local de “alguna actividad, o que genere en la ciudad algún movimiento económico y productivo”.
“Desde el momento en que apareció Minerva como comprador de todo el paquete de plantas de JBS, siempre estuvimos expectantes de analizar cómo podía reabrirse el frigorífico en nuestra ciudad”, subrayó Freyre.
De acuerdo a la página web institucional, Minerva opera 26 plantas industriales, cinco en Argentina, donde también tiene centros de distribución. Es líder latinoamericano de la actividad, exportando a más de 100 países en cinco continentes.

Carrefour y textiles
Siempre en el análisis de la actividad económica en la ciudad, sobre la cual el Municipio hace un monitoreo constante, Freyre mostró su preocupación por el futuro de la firma Carrefour, en el contexto de una anunciada reestructuración global de la cadena de supermercados.
“Tomamos contacto con las autoridades del Carrefour y con sus trabajadores. Hay un anuncio nacional que no sabemos qué impacto tiene en lo local. Hay entre 25 y 30 familias que dependen de este supermercado”, comentó el intendente, añadiendo que “hay que buscar la manera de dar competitividad, porque está visto que desde lo legal e institucional no hay modo de frenar la presencia de otros supermercados en la ciudad, más allá de hacer cumplir las ordenanzas en cuanto a las formas de radicación”.
Además, aseveró que “hay un crecimiento de los almacenes de barrio y kioscos, negocios vinculados a las dificultades económicas de la gente, y pedidos de apertura de minimercados. Por eso estamos debatiendo una ordenanza para formalizarlos”.
En la misma línea, evaluó el impacto negativo de los incrementos tarifarios y del costo de vida, y confió que se sigue con atención lo que ocurre “con empresas locales que dependen de la actividad textil, que también ha sufrido una merma importante”.
“En los últimos tiempos cambiaron mucho los hábitos de consumo, claramente la gente racionaliza mucho más las compras y eso tiene impacto en la actividad comercial, en alimentos y otros rubros”, consideró Freyre desde una perspectiva general.

Menos coparticipación
Como dato final, reveló que el Municipio recibió 4,3 millones de pesos menos en concepto de coparticipación, indicador que habrían sufrido todas las localidades de la provincia, motivo por el cual este miércoles por la tarde habrá un encuentro de urgencia con el gobernador Miguel Lifschitz, ya que algunos municipios santafesinos “no están pudiendo pagar los sueldos” por esta merma de ingresos.
“No tenemos una explicación clara, si hay baja de la recaudación por menos actividad económica, o una baja porque vino menos de coparticipación nacional, como dicen los funcionarios provinciales. Esto genera un impacto sorpresivo, que no permite ningún tipo de previsión”, acotó.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar