Clausura de Frank's Bar

Locales 09 de abril de 2018 Por
Fue cerrado por realizar una fiesta organizada por alumnos de secundario. "Panchi" Brondo, dueño del comercio dialogó en el aire de Cadena Sonic y dio a conocer su parecer
panchi

Escucha los audios

"Panchi" Brondo

Propietario de Frank's Bar

Segunda parte de la entrevista

"Panchi" Brondo

Tercer parte de la entrevista

Dueño de Frank'Bar

Fue de público conocimiento la clausura de Frank's Bar.

Uno de sus propietarios se acercó a los estudios de Cadena Sonic, 103.1; para realizar un descargo del por qué el cierre que provino desde la Municipalidad de la ciudad a través de su jueza de falta.

"Panchi" Brondo, uno de los propietarios de la entidad comercial pudo a través de un espacio cedido en el aire de la FM expresar su mirada a lo que contaba en el micrófono a los oyentes : 

"Nos encontramos después de 2 años y medio de estar trabajando con una clausura que nos entristece mucho, nos enoja mucho y más nos enoja que no tenemos una respuesta concreta del por qué se llevó a esa clausura."

Así fueron los hechos

"La semana anterior me notifican desde el Municipalidad que me acerque con la jueza. Voy y me dice, dejando de lado que no fue de buenas maneras la charla; que no podíamos hacer la fiesta que se estaba organizando para el día viernes."

La fiesta

"Nos contactan los chicos de 5to año que querían organizar algo y vender las entradas. Ya lo habíamos hecho varias veces, para organizar la fiestas que la hacían un poco ellos y un poco nosotros.

Eso lo veníamos haciendo siempre y estas fiestas se venian haciendo cada 45 días, no todos los viernes,

Una vez nos llamaron la atención y tenían razón porque la música estaba fuerte, hace 6 meses atrás, fuimos, pedimos disculpas a los vecinos que habíamos molestado, pedimos disculpas a la Municipalidad (fue en la inauguración del patio) se nos fue la mano en el sonido, fue por la falta de experiencia, por la falta de equipos adecuados, pero no se hizo más. Después se hizo un baile, una cena pero sin música fuerte.

Llega esta fiesta ahora el viernes que nos sorprendió que nos digan así, para todo esto los chicos ya habían vendido las entradas anticipadas, teníamos todo organizado y le dije hoy es jueves y es imposible suspenderlo. Y como una especie de amenaza me dijo abstenete a las consecuencias y las consecuencias era que el martes nos clausuraron porque el lunes fue feriado."

Resto Bar

"Es un poco lo que demandaba la gente, cuando abrimos era un resto bar, la gente a la noche empezó a quedarse, a sentirse cómoda, con músicos en vivo, empezamos a pasar música durante toda la noche y no cambio de ahí.

No somos una confitería bailable como dice en la denuncia."

Ordenanza de 1991 - Bar igual a boliche ?

"...una ordenanza que quedó del año '91, hay que afinarla, hay que acomodarla y llevarla acorde a cómo pasan los tiempos. 

El tema desiveles, nosotros tenemos un aparato que mide el sonido, nosotros no pasamos jamás de lo permitido y se que la guardia urbana viene todas las noches a medir la intensidad del volumen afuera y le pedi a ellos, porque los conozco de acá del pueblo; que si un día estamos excedidos del volumen que entren y me lo digan en el momento, no el lunes esperar una notificación. El viernes en ningún momento el sonido excedió los niveles permitidos, no hubo ningún tipo de disturbios afuera, adentro, nada. Como todos los viernes que abrimos se cuido absolutamente todo.

Ahora con todo esto y hablando te empezas a dar cuenta de un montón de cosas. No estoy en contra de ninguna institución, ni de ningún negocio de la ciudad ni nada por el estilo, al contrario, soy socio de todas las instituciones y tratamos de colaborar con todo. Pero Bomberos organiza una fiesta de cumpleaños de 15 donde da el servicio que es excelente y ponen una barra de tragos para chicos menores también y entonces ¿tenemos que clausurar bomberos, tenemos que clausurar Studebaker, tenemos que clausurar el Centro de Jubilados cuando hace una fiesta privada...?

No estoy pidiendo que hagan eso, sino que estoy dando ejemplos de la falla que hay en la ciudad. Estamos en una ciudad chica donde nos conocemos todos y hay muchas veces que tenemos que esquivar un poquito las leyes para poder manejarnos todos.

Hay un montón de lugares que están en falta con la ley. Leyes que quedaron un poco atrasadas y no por eso se clausuran.

Yo estoy de acuerdo si venían y me decían mira tenes que pagar una multa; porque a parte de la clausura tenemos que pagar una multa, o una clausura de un día o dos días, pero nos clausuraron una semana de mala manera, no dieron una explicación. la jueza no nos atendió, sólo unos 5 segundos." 

Los vecinos linderos

"La única vez que tuvimos una queja grande, fue la vez que abrimos el patio. Ellos tienen todos mi número de teléfono, me avisan en el momento y tal es así que hubo hace bastante una noche que se había excedido el volumen me llamaron, me mandaron un mensaje y en seguida se bajó..."

Procedimiento de la clausura

"Es la primera vez que me toca vivir algo así. El día martes me entero por un amigo que pasa por ahí, me llama por teléfono y me dice te están clausurando el bar.

Consultando un abogado que nos está asesorando, lo que tendrían que haber hecho es notificarme en mi domicilio particular que iba a pasar esto, darnos un tiempo para controlar que las cosas cosas estén con el frío adecuado para los días de la clausura, que no queden residuos adentro, que no queden luces encendidas, que todo quede bien cerrado, hay un montón de cosas, y más cuando hay un restaurant cuando es un lugar de comida.

Nos encontramos el martes con eso,  fui a hablar con la jueza y me dijo que no, que estaba clausurado y era por 7 días."

Personal de trabajo

"Hay 15 personas que trabajan en el bar, algunos son chicos solteros, otros están en pareja, la mayoría jóvenes, pero en esta semana no cobraron, de alguna manera veremos cómo arreglar con ellos y vamos a ver si podemos seguir trabajando.

Esto te desacomoda además de que te saca ganas, incluso una empleada nuestra o dos, me enteré por terceros, fueron a dialogar con la jueza, no las atendió, fueron a hablar con el intendente y tampoco las atendió.

Pidiendo más que nada que se considere sus puestos de trabajo, no por nosotros sino que lo destaco un montón por algo de ellos que es conservar su fuente de trabajo."

Como sigue en caso de ser nuevamente habilitado

"No lo sabemos, no sabemos a qué le llaman fiesta y la única prueba que me mostró la jueza a mí fue una foto de facebook que subieron unos chicos que estaban en el bar con unas máscaras acorde a la fiesta de la temática de la casa de papel, habíamos regalado 30 máscaras y esa fue la prueba que me mostró la jueza.

Nosotros presentamos como nos pidió el municipio plan de evacuación, salida de emergencia, vino un ingeniero civil a constatar el lugar para que este acorde y no haya problemas porque había rumores del sótano.

Teníamos 5 matafuegos nos pidieron uno más y lo pusimos, está todo en perfecto orden y regla tratando de estar de la mejor manera posible."

Hay intereses detrás de esta clausura

"Hay interés, no voy a dar nombres ni decir quien porque el abogado me indicó no hablar del tema pero hay interés, después de 2 años y medio de estar funcionando con total normalidad y apoyo de toda la gente, que nos clausuren justo un viernes que había otro evento organizado en ese momento, digo totalmente que sí hay un interés detrás de esto. 

Lástima que no intervengan los concejales, que no hagan nada, con los que hablé dicen, y...nosotros desde el Concejo no podemos hacer nada.

No se para qué los votamos porque nunca pueden hacer nada, y por ora parte el intendente, que si bien me atendió y me escuchó y me dio una palmada  y me dijo bueno vamos a ver qué hacemos, ahí quedo.

Son la únicas personas que nosotros podemos enojarnos directamente porque son las personas que votamos.

Nosotros no votamos a una jueza, no votamos a la gente de la municipalidad. Nosotros votamos al intendente y a los concejales que son creo que tienen que defender a la gente del pueblo y a la gente de la ciudad."

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar