Denuncian que murieron al menos 40 personas tras un ataque químico en Duma

El Mundo 08 de abril de 2018 Por
El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos reportó más de 40 muertes por asfixia. Estados Unidos responsabilizó a Rusia por su apoyo al régimen de Al-Asad, pero desde Moscú lo negaron.
HJqlNUDoz_930x525__1

Estados Unidos y la ong Observatorio Sirio por los Derechos Humanos denunciaron que durante el sábado se produjo un ataque químico sobre la localidad de Duma, en Siria, que dejó al menos 40 muertos por asfixia.

Miembros del personal de emergencias relacionado al Observatorio, conocidos como Cascos Blancos, precisaron que se encontró a familias enteras sofocadas en el interior de sus viviendas o en refugios. En tanto, la Sociedad Médica Sirio-Estadounidense, una organización de ayuda, señaló que hay 41 muertos y cientos de heridos.


Las fuerzas del gobierno sirio reanudaron el viernes su ofensiva contra el bastión rebelde de Duma, luego de que una tregua de 10 días colapsara por desacuerdos sobre la evacuación de combatientes de oposición. Duma, ubicada en los suburbios de Damasco, es considerada como el último bastión rebelde.

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos acusó a Rusia por "su apoyo inquebrantable al régimen" de Al-Asad y sostuvo que "tiene en el fondo responsabilidad por estos brutales ataques".

"Estas informaciones, si se confirman, son espantosas y exigen una respuesta inmediata de la comunidad internacional", afirmó en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert.

Por su parte, el gobierno ruso negó "rotundamente" las denuncias y se mostró dispuesto a colaborar con la situación.

"Negamos rotundamente dicha información y, una vez sea liberada la ciudad de Duma de los rebeldes, nos declaramos dispuestos a enviar inmediatamente a nuestros especialistas", dijo el general Yuri Yevtushenko, jefe del Centro de Reconciliación ruso en Siria.

Fuente: EFE y AP

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar