Aportes para actividad de adultos mayores

Locales 06 de abril de 2018 Por
Estuvieron presentes la secretaria de integración social del adulto mayor junto a la delegada de la zona sur en nombre del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia

Escucha el audio

Conferencia de prensa

Sub suelo de Centro Cultural

El Municipio recibió el segundo aporte de $ 15000 pertenecientes al servicio de desarrollo de actividades recreativas y culturales para el adulto mayor.

El intendente de nuestra ciudad junto al concejal del FPCyS Roberto Verge recibieron los fondos de parte de la secretaría de integración social del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

La entrega del mismo se desarrolló junto a una conferencia de prensa en el sub-suelo del Centro Cultural. Tambien estuvieron presentes representantes de las comunas de La Chispa, Teodelina, Maggiolo y otras localidades.

Este convenio realizado con la provincia permitió el desarrollo de actividades para los adultos mayores en el transcurso del 2017.

Palabras de la conferencia de prensa

Intendente Norberto Gizzi : "Hoy nos visitan gente del Ministerio del Desarrollo Social, Alejandra Dupouy (Secretaria de Integración Social a cargo de adultos mayores) y la delegada de adultos mayores de la zona sur de la provincia de Santa Fe Miriam Talamone.

Ya hubo una partida y esta es la segunda partida para adultos mayores, para los abuelos que puedan desarrollar diferentes actividades. En el día de ayer tuve contacto con el director de deportes, Marcelo Rodríguez contándome que se vienen desarrollando en Villa Cañás diferentes actividades como seguramente lo están haciendo las diferentes localidades que nos están acompañando."

Miriam Talamone : "En realidad, por qué elegimos una localidad,porque es lindo desplazarse por el territorio que es bastante largo en nuestra provincia y acá el último que tenemos es Teodelina que algún día también estaremos ahí, lo prometemos.

Villa Cañas es una ciudad que nosotros la tenemos como que es dentro de la ruta 94 una ciudad de ejemplo para muchos y en el nodo Venado Tuerto, Cañás como dijo Mirtha cuando vino está cada vez más linda.

Esto que estamos haciendo hoy en sí, un poco en el departamento que acogió bastante tiempo porque ya me estoy yendo para otros lados. Estoy feliz de encontrarme con muchos municipios y comunas que hemos trabajado codo a codo para poder poner en pie este Frente Progresista que hoy está luchando para poder seguir trabajando, ayudando y seguir ofreciendo muchas oportunidades a tantas personas de la provincia.

Hoy nosotros con Alejandra Dupouy del Ministerio comandado, como digo yo; por Jorge Alvarez venimos a ponernos a disposición de todo lo que sea el tema recreación del adulto mayor.

Ese adulto mayor que a veces está en su casa y no es esa la manera. A esa edad necesitamos todavía tener la posibilidad de recrearnos y tenemos también para darle mucho más a la sociedad y a los jóvenes.

Y eso es lo que estamos implementando, recreación desde municipios y comunas y también lo que queremos es que también tengan el habla del adulto mayor cada municipio y comuna."

Alejandra Dupouy : "Gracias intendente por recibirnos en su casa, para nosotros es un gusto poder haber implementado a partir del año pasado el programa de recreación para municipios y comunas y también para otras instituciones.

Tenemos muchas ganas de seguir implementándolo este año, tal vez los recursos no son los que esperábamos o lo que habíamos pedido, pero tenemos recursos para seguir apoyando estos talleres en los distintos municipios y comunas,

Estamos atentos a las necesidades que ustedes tienen en el territorio. También contarles que tenemos un programa muy interesante de formación que a nosotros no parece una herramienta muy válida para tenerla en cuenta, que es la capacitación al recurso humano que ustedes puedan tener en la localidad, formando para lo que es el cuidado, el acompañamiento del adulto mayor.

Es un curso que también arrancó el año pasado y nos viene dando mucha satisfacción en el territorio, porque nosotros como ministerio de desarrollo promovemos una vejez activa, donde el adulto mayor pueda pasar el mayor tiempo posible dentro de su núcleo de apoyo que es la familia, las amistades, el entorno y evitar con esto poder institucionalizar al adulto. Si bien a veces es imposible, porque la familia no puede contener y llegan a la decisión de tener que ingresar a un hogar de día, a nosotros nos parece muy importante tratar de ver la posibilidad que que esta familia tenga en cuenta la posibilidad de tener un acompañante.

También este año trabajaremos la promoción de formar el recurso humano para crear el área del adulto mayor, muchos municipios y comunas tienen el área de niñez o de adolescente o de familia o el área de género. Nosotros también creemos que es importante poder tener un espacio donde poder evacuar, atender y promover el área de la tercera edad."

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar