Funcionarios del MPA en nuestra ciudad

Locales 05 de abril de 2018 Por
Las fiscales doctoras Mariana Vidal y Andrea Cavallero atendieron a personas víctimas de hechos delictivos en trámite o recibiendo nuevas denuncias
mariana vidal
Mariana Vidal

Escucha el audio

Mariana Vidal

Fiscal del Ministerio Público de la Acusación

Funcionarias del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Venado Tuerto, Dra. Mariana Vidal y Dra. Andrea Cavallero, atienden a los vecinos de Villa Cañás, Teodelina, Santa Isabel y María Teresa en nuestra ciudad, a las víctimas de investigaciones en trámites, recibiendo también denuncias de nuevos hechos delictivos.

Paso  largamente esperado, debido a que cada vez que se necesitaba un fiscal había que viajar a la ciudad de Venado Tuerto.

La Doctora Mariana Vidal, fiscal del MPA, estuvo dialogando con Cristian Antonioli en el aire de Cadena Sonic y ampliaba la noticia :

"Se impuso desde el Ministerio Público de la Acusación, 3era. Circunscripción, en apoyo con la Fiscalía General que abarca toda la provincia, este proyecto que la fiscalía a la ciudad y a los pueblos la posibilidad de que uno o dos fiscales nos hagamos presentes en las distintas localidades, de la cual nos pertenece la juridisción, para poder que la gente se acerque, nos conozca, pueda radicar denuncias, poder preguntarnos en qué situación se encuentra una denuncia que hayan hecho. Si tienen que hacer una denuncia y no fueron llamados que vengan y nos digan porque se podrá entrevistarlo acá.

Esto es uno de los principios que tiene el código procesal penal desde que se pus en funcionamiento desde el 2014 que es la descentralización de la justicia."

Delitos que se recibirán en la atención

"Nosotros no venimos con un límite de delitos o con un límite de consultas, La gente se puede acercar y denunciar cualquier tipo de hecho y nosotros desde acá veremos y vamos a asesorar si es un delito penal. Muchas veces hay una confusión en la población de lo que es una molestia a un delito, una contravención.

Se nos puede acercar a nosotros para evacuar esa consulta y darle una respuesta. En caso que sea correspondiente, vamos a tomar la denuncia, en caso de que haya una revisión puntual vamos a la policía por allanamiento o medida en particular, constatación de domicilio o alguna medida específica." 

Tiempos de atención en la localidad

"Nosotros seguimos teniendo una falta de fiscales en el distrito más allá de que actualmente somos 6 o 7. Los hechos delictivos , la violencia de género va en crecimiento y tenemos una carga de trabajo muy alta necesitando más fiscales, pero tenemos la idea del proyecto originario que presentamos a principio de año de situarnos una vez por mes en alguna de estas 4 localidades que hoy nucleamos. Hoy arranamos en Villa Cañás pero la idea es también acercarnos a Teodelina, Santa Isabel y María Teresa, cada localidad en sí tendría un mes, una vez por mes. 

Para quien se quiera acercar estamos en el SUM (Salón de Usos Múltiples) en avenida 51 entre 50 y 52, predio del ferrocarril. Estaríamos presente entre el primer o segundo jueves de cada mes a algunas de estas 4 localidades donde por parte de prensa notificaremos a la población."

Realización de denuncias sin espera de las fiscales

"En estos casos tenemos la policía de la Comisaría 6ta., la comisaría de la mujer al lado de la Municipalidad que son los mecanismos de siempre, sino hay que dirigirse a Venado Tuerto que está el Centro Territorial de tomas de denuncias o directamente en la fiscalía en Venado."

Motivos de no denuncias

"La verdad que el motivo habría que preguntarles a los ciudadanos, nosotros necesitamos la denuncia para  poder empezar a investigar la situación, no queremos que la gente tenga una lejanía con la justicia y no pueda denunciar o decida no denunciar. Por eso es que nos trasladamos a las diferentes localidades para poder tener el contacto directo con la gente."

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar