La primera médica que atendió a Patricio Toranzo luego del accidente habló sobre lo sucedido

Deportes 13/02/2016 Por
La doctora Santina Altadonna recibió a Mendoza, Santella y Toranzo apenas sucedió el accidente y especificó el cuadro de situación en ese momento: "Patricio sufrió una pérdida en el sitio del accidente de las falanges menores de dos de sus dedos del pie. No hubo amputación", afirmó
0014236708

Si bien el médico de Huracán Fernando Locaso realizó una conferencia de prensa para explicar la operación que le practicaron a Patricio Toranzo y Diego Mendoza luego del accidente en Venezuela, no dejó en claro cuál es el cuadro de situación en el pie izquierdo de Pato ni en el tobillo derecho del atacante.

Quien dio detalles sobre el diagnóstico primario sobre los accidentados más graves fue la propia especialista que los recibió apenas sucedió el incidente. La Doctora Santina Altadonna fue quien se encargó de atender en la Clínica Alfa de Caracas a los futbolistas y al Preparador Físico Pablo Santella.

"Lo que sufrió fue una pérdida, en el sitio del accidente, de las falanges menores de dos de sus dedos del pie, pero no es que perdió los dedos del pie", señaló la médica en relación a Pato en Radio Mitre. Y agregó: "Se realizó una cirugía de control de daños, pero no hubo amputación. No realizamos mayor cosa que preparar el terreno para que se pueda hacer la reconstructiva". Y le auguró un tiempo de recuperación cercano a los tres meses.


Al mismo tiempo, contó que se contactó con el propio Locaso para seguir de cerca la inteverención sobre los futbolistas de anoche y explicó: "Santella era el que peor estaba. No se podía mantener en pie. La situación fue caótica, pero la controlamos derivando a los pacientes a los diferentes hospitales".

Por otro lado, echó luz sobre lo acontecido con Mendoza, quien había confesado: "Me miré y me di cuenta que me faltaba el talón". Ante eso, Altadonna explicó: "Se le cortó la piel del talón. No es que se lo cortó, sólo fue la parte cutánea. Tendones, ligamentos y el resto estaban en perfecto estado".

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar