Preocupación de los farmacéuticos por la posible llegada de Farmacity a Venado Tuerto

Locales 27 de marzo de 2018 Por
Hubo una reunión en el Concejo de Venado Tuerto entre los ediles, farmacéuticos y Cándido Santa Cruz, Presidente del Colegio de Farmacéuticos. "Kiko" dialogó en la mañana de Cadena Sonic y amplió la información
kiko

Escucha los audios

Cándido Santa Cruz

Presidente del colegio de farmacéuticos

Cándido Santa Cruz

Segunda parte de la entrevista

En la reunión que estuvieron también presentes los Diputados Julio Eggimann y Oscar Pieroni y el Senador Lisandro Enrico.

Los farmacéuticos estuvieron preocupados por la posible llegada de Farmacity a la Provincia de Santa Fe.

Cándido "kiko" Santa Cruz, comentó esto en el aire de la mañana de Cadena Sonic : 

"El texto es un poco exagerado, no es verdad que Farmacity este por desembarcar en Venado Tuerto, porque la ley que nos rige y marca lo que es actividad de las farmacias no permite la instalación de sociedades anónimas como actividad de farmacia, nuestra provincia junto con la de Buenos Aires tiene una ley que dice que la farmacia debe ser del farmacéutico, por ende Farmacity no puede entrar a nuestra provincia con ese nombre por no estar habilitadas las sociedades anónimas para ejercer la profesión en nuestra provincia. 

En otras provincias la ley de farmacias permiten en las sociedades, mientras farmacéuticos van a sociedades anónimas.

Todas esas provincias donde la legislación es más permisiva, la farmacia pasa a ser tomado como un comercio donde no existe una ley sanitaria, el dueño es una persona no jurídica.

El rumor está desde hace mucho en nuestra provincia, Farmacity hoy tiene un juicio iniciado contra la provincia para modificar esta ley.

Nosotros lo que decimos es que esta ley tiene muchos años, está muy bien hecha. A simple vista parece una defensa comercial, pero en realidad lo que estamos informando, ni siquiera defendiendo, es las cuestiones sanitarias.

Salvo que exista (en Santa Fe) un fallo adverso de la Suprema Corte sería inminente, porque Venado Tuerto es una ciudad en la cantidad de habitantes totales que podría estar bien vista la instalación de Farmacity.

Si se escuchan las propagandas, y hay una que más pega son condiciones comerciales superadoras a la que puede brindar una farmacia común, pero no en los medicamentos. El precio de los mismos son uniformes y únicos para todo el país. En otros productos nutricionales, en los alimentos, que no tienen que ver con lo sanitario, si tienen muchas promociones que compiten en el punto de vista comercial.

Vacunas anti gripales

"Las vacunas anti gripales para el público en general ya están en todas las farmacias, las que aún no han llegado son las de PAMI que la hacemos con el envío directamente de un instituto.

La semana pasada presentamos las farmacias que vacunan normalmente para los afiliados del PAMI con lo cual si nos han pedido cuales eran las farmacias, nos van a estar enviando la vacuna en no menos de 15 días.Calculamos que para el 10/12 de abril estarían las vacunas en las farmacias."

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar