Macri inauguró el tramo eléctrico del Roca en Quilmes y dijo que “el Estado tiene que ser inteligente”

Nacionales 13 de febrero Por
"El presidente Mauricio Macri inauguró este sábado en Quilmes el primer tramo eléctrico del ferrocarril Roca y definió ese acto como la ratificación de "un compromiso a trabajar todos los días para que la gente viaje mejor", porque consideró que la comodidad del transporte en el que viajan los ciudadanos es "una parte fundamental de la vida de cada uno".
Macri: "Estamos ratificando un compromiso a trabajar todos los días para que la gente viaje mejor"
Al dejar inaugurado el tramo que circulará entre las estaciones de Constitución y Quilmes, que podrá ser utilizado desde el lunes, el mandatario resaltó que el Estado tiene que ser "inteligente y estar presente" para "ocuparse de los argentinos", tras lo cual sostuvo que el Estado y su cuidado "es responsabilidad de todos".

Macri se mostró acompañado, entre otros dirigentes y funcionarios, por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el intendente local Martiniano Molina, el secretario general de la Unión Ferroviaria Jorge Sassia, el ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, quien comenzó la obra que fue inaugurada este sábado.

"A partir del lunes a las 5 de la mañana, los usuarios van a poder recorrer el tramo Quilmes-Constitución en 24 minutos en forma segura y cómoda", informó Macri, que minutos antes había viajado desde la estación Bernal hasta la estación Quilmes a bordo de una de las formaciones eléctricas del ferrocarril Roca.

El presidente destacó que el gobierno está trabajando "para que todos los días la gente viaje mejor, no sólo a partir de una tragedia, todos los días" y que para ello se apuntará a incorporar "mejores trenes, mejores estaciones, mejor confort" y a buscar soluciones que causen "menos daño al medio ambiente ".

Tras referirse específicamente a la inauguración del ferrocarril, brindó definiciones sobre su visión del Estado y de los gobiernos que lo controlan en distintos momentos de la historia, siempre por períodos acotados.

"El Estado es responsabilidad de todos. Todos tenemos que estar atentos a que se hace con el Estado. El Estado no es del un presidente o de un ministro o un intendente, es de todos los argentinos. No puede ser que el partido que gana hace lo que se le ocurre, que se use para acomodar a sus familiares a sus amigos, tiene que tener gente de carrera que ocupe de la calidad de vida", sostuvo.

Durante su discurso, Macri le agradeció a Randazzo por haber iniciado la obra que fue inaugurada parcialmente y que el lunes se pondrá en funcionamiento y, hacía el final de su alocución, destacó: "Unidos podemos vivir mejor".

Randazzo había llegado minutos antes de las 13 directamente a la estación de Quilmes, donde lo recibió el jefe comunal con quien se quedó conversando mientras Macri bajaba de la formación acompañado por Dietrich y uno de sus hijos.

El primero en hablar durante el acto realizado en lo andenes de la estación del ferrocarril fue Dietrich, quien destacó que la inauguración constituyó un "momento muy importante para cientos de miles de argentinos".

"Hemos podido terminar las cosas que faltaban de la obra para que pueda empezar a funcionar. Este ramal del roca es uno de los elementos muy importantes dentro nuestro compromiso con el plan de movilidad que tuvimos en la Ciudad y tenemos en todo el país", sentenció.

Macri fue recibido al grito de "Macri querido, el pueblo está contigo" por trabajadores identificados con banderas de la UOCRA, que se sumaban a las banderas argentinas, que flamearon en el andén durante el acto, en el que el actual presidente puso en marcha el servicio de transporte de pasajeros del tramo electrificado del Ferrocarril Roca que había sido iniciado por la ex presidenta y presentado el último sábado de su mandato.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar