Cayó un helicóptero turístico en Nueva York y falleció una argentina

El Mundo 12 de marzo de 2018 Por
Este domingo por la noche la nave se estrelló contra el agua, en el estrecho de East River, frente a la costa oriental de Manhattan. Murieron cinco personas, entre ellas una joven argentina de 28 años
carla-vallejos

Una joven argentina que paseaba por los Estados Unidos y otras cuatro personas murieron cuando el helicóptero turístico en el que volaban por la ciudad de Nueva York cayó al río.

Se trata de Carla Vallejos Blanco, una chica de 28 años oriunda Corrientes capital, que se encontraba como turista en la gran urbe estadounidense junto a una amiga.  La joven, que tenía residencia en pleno centro de la capital correntina, era licenciada en Publicidad, según la información difundida por Diario Norte de Corrientes.

El helicóptero rojo, propiedad de la compañía turística Liberty, cayó al East River cerca al vecindario neoyorquino de Upper East Side hacia las 19:00 de este domingo (23:00 GMT) y tras un día soleado.

Según medios locales, el piloto habría enviado una señal de auxilio poco antes de estrellarse en la que mencionaba un problema con el motor.


Dos de los pasajeros murieron en el lugar y otros tres fallecieron mientras eran trasladados, mientras que el piloto fue el único sobreviviente.

Cinco personas murieron al caer al río un helicóptero turístico frente a la isla de Manhattan, Nueva York, informaron fuentes oficiales

De acuerdo al informe oficial, el piloto consiguió salir del helicóptero por sus propios medios, subirse encima y pedir ayuda a los gritos. 

 

Al advertir la situación, una flotilla de botes de rescate se dirigió al lugar, ubicado pocos cientos de metros al norte de Roosevelt Island. 

Los cinco pasajeros, que habían alquilado el helicóptero para hacer fotos aéreas de Nueva York, fueron sacados del agua helada por buzos. 

En un video casero que circula en las redes sociales se observa cómo el helicóptero, un Eurocopter ‘AS350‘, va perdiendo altura sobre el río hasta caer sobre el agua.

Ahora la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) deberá determinar qué produjo el accidente.

Según testigos, la nave volaba más rápido y más bajo de lo que están acostumbrados a ver con este tipo de aeronaves en el East River entre Manhattan y Queens.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar