Entrevista a Diego Milardovich

Locales 26 de febrero de 2018 Por
El responsable del Nodo 5 de nuestra provincia dialogó en el aire de Cadena Sonic actualizando con detalles los trabajos en caminos rurales y rutas provinciales
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Diego Milardovich

Coordinador de Nodo 5

El responsable del Nodo 5 de nuestra provincia dialogó en el aire de Cadena Sonic actualizando con detalles los trabajos en caminos rurales y rutas provinciales.

Reparación de rutas provinciales y caminos rurales

“Hay que trabajar en estos momento que las condiciones climáticas son nulas en este sentido. Por eso no hemos bajado los brazos ni hemos bajado los brazos en esta situación buena del tiempo.

Hemos ido avanzando en todos los trabajos que habían quedado pendiente producto fundamentalmente de esta imposibilidad de llevar los trabajos adelante debido a aguas acumuladas en algunos caminos que después de este período de escasa lluvia se han visto mermadas de alguna manera importante y nos ha permitido avanzar en la reparación fundamentalmente en lo que son las rutas provinciales que es lo que a nosotros como responsabilidad nos cabe en primer medida y también colaborando con los presidentes comunales con lo que tiene que ver con la red terciaria, de caminos comunales que también son tan importantes no sólo para la producción, sino también para la comunicación de los pueblos.”

Vías principales de reparación

“Estamos llevando trabajo adelante en la mayoría de las rutas provinciales que nos está permitiendo el acceso, donde notamos que tenemos condiciones de trabajo que estamos llevando adelante.

En algunos casos con convenios en comunas y municipios. Y en otros casos a través de la administración de Vialidad Provincial directamente.

Estamos haciendo un trabajo muy importante en la ruta provincial 2S que une Christophersen con Amenábar, una ruta alternativa de tierra muy importante al corte que tiene la ruta nacional Nº 7. Y por supuesto también en los distintos tramos de la ruta provincial 7S, 5S.

Las rutas que atraviesan la región en varios puntos y que son vertebrales fundamentalmente para lo que se viene por la cosecha gruesa donde tenemos estimaciones de rinde muy importantes y eso va a provocar un tránsito y una necesidad de buena salud de los caminos para que puedan soportar el tránsito.

Nosotros en ese sentido estamos atravesados por lo que son las leyes nacionales que de alguna manera regulan lo que es el peso apropiado o máximo que deben tener el peso apropiado para transitar las rutas públicas.

Además hemos ajustado que ese peso máximo se vea reducido producto de la inestabilidad que tienen algunos caminos acordes con el Municipio o Comuna de cada lugar.

También realizamos una campaña con los acopiadores de granos que le hemos hecho llegar notificaciones correspondientes y hacemos periódicamente supervisiones de cargas para poder establecer si en algún caso se han hecho cargas por encima de los valores acordados donde se desprenden multas muy importantes.”

Situación de ruta provincial nº 94

“Ha sido muy claro el senador, esto parte de una mirada conjunta que tenemos responsabilidades en esta gestión de poner de manifiesto la importancia que tiene mejorar la transitabilidad.

Días atrás en el festival de A todo pulmón en Santa Isabel el gobernador dijo que iba a poner en prioridad de obras el tramo de Villa Cañás-Ruta 8para poder avanzar en la pavimentación.

Esta ruta tiene un problema de rodaje producto de la esencia de su construcción, es de cemento y eso hace que el rodaje de los autos sobre esa ruta sea de un traqueteo permanente y genere dilataciones que terminan rompiéndose en las juntas.

Todo eso trae inconvenientes las cuales hemos puesto como prioridad la manifestación de esa obra en el menor tiempo posible.

La decisión política está de avanzar en ese sentido y creo que hoy contamos con las técnicas que nos permite la ingeniería para avanzar con una placa de rodamiento asfáltico sobre esa ruta de cemento que hasta hace un tiempo era difícil de resolver.”

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