Realización de cursos desde la Municipalidad de nuestra ciudad

Locales 23 de febrero de 2018 Por
Capacitaciones para cuidadores domiciliarios y emprendimientos productivos
poli maria

Escucha el audio

María Laura Poli

Secretaria de Producción y Empleo

La secretaria de Producción y empleo María Laura Poli amplía con detalles en el aire de Cadena Sonic :

Curso de Cuidadores Domiciliarios

“Nosotros hace un año y medio atrás que tratamos de conseguirlo y finalmente se llegó a lograr,

Es un curso con un aval donde la gente se va a ir con un certificado con puntaje porque son más de 200 horas cátedras y a su vez este certificado le da un aval laboral para todo lo que es obras sociales y prepagas, y en los lugares públicos puntaje.

Más allá de la importancia que concierne el curso y la parte técnica que va a tener y la carga horaria que no es menor, también que tenga un respaldo para ir a buscar trabajo.”

Horarios y días del curso

“Se va a dar los martes, miércoles y viernes de 19:30 a 22:30. Son muchas horas en la semana, 9 semanales, tendrá una parte teórica que se va a dictar durante 4 meses y va a tener una parte práctica que se va realizar algunas salidas a la comunidad y otras salidas en algunos lugares públicos o privados donde tengan la temática de adultos mayores.”

Salida laboral

“En realidad es un poco concientizar a la gente, trabajar con responsabilidad, hay mucha gente cuidando adultos mayores, mucha gente que no puede viajar a capacitarse porque estos cursos existen en Rosario, Venado pero implica un viaje, dejar de trabajar para poder viajar, los costos de viajes hoy en día no son tan baratos y la idea es esa. Poderles traer este curso que va a durar cuatro meses consecutivos, tiene 11 profesionales que irán dictando clases, cada módulo va a tener evaluaciones y tendrá una evaluación final terminando mas o menos entre julio y agosto y arrancará el martes 13 de marzo.”

Inclusión de obras sociales  

“Lo que a mí me informaron es que las obras sociales van a incluir este curso dentro de lo que son las cartillas de obras sociales. Las personas, el cuidador domiciliario; que se reciba con este curso, lo que va a tener es que cuando presente los papeles por obra social pueda trabajar.”

Cupo de inscripción limitado

“El cupo es limitado, de 40 personas. El martes 13 vamos a hacer la apertura, el lugar de cursado va a ser totalmente nuevo, en la parte del museo que estamos reconstruyendo. Este espacio es un proyecto de Producción para tener un lugar para todo lo que emprendimiento, cursos de oficio y todo lo que es dentro del área de producción capacitaciones.

No tiene costo, las profesionales son totalmente pagas por el Municipio, lo mismo que el material, lo único que tienen que hacer es la asistencia.

La inscripción es con una entrevista y una evaluación. Los invitamos a pasar por la oficina de Producción y Empleo de 7 a 13 o llamando por teléfono para informarse.

También hay disponible una página en Facebook que se está utilizando denominada “feriasycursos.mvc ”

Curso de Emprendimientos Productivos

Marketing, venta y publicidad

“Es muy interesante este curso, es para todas las personas que ya tienen un emprendimiento o que tienen ya pensado hacer uno o está sin trabajo y quiere tener la posibilidad de hacer algo tiene 3 módulos.

Un módulo es toda la parte de marketing – pakagin de cómo presentar el producto, cómo queda mejor, agradable para que la gente pueda vender más o promocionarlo.

Un segundo módulo que es todo lo que es venta y publicidad.

Y un último módulo que es todo lo que es análisis de costo, cuánto me sale el producto…

Va a haber un módulo donde ellos van a aprender a hacer un proyecto de cómo presentar su emprendimiento y ese proyecto lo vamos a tener en cuenta a la hora de algún financiamiento para algún tipo de herramientas que necesiten.

Esto viene a través del Ministerio de Producción de Santa Fe, nos capacitaron a nosotros y la idea es volver a repetir este curso para que podamos sacar líneas de financiamiento y la gente pueda aprovechar todo lo que es un emprendimiento productivo.

Este curso se realizará una vez por semana debido a la gente que trabaja y estamos bastante complicados con los horarios”  

 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar