El polvo blanco por el que fue hospitalizada la nuera de Donald Trump era ¡maicena!

Internacionales 14 de febrero de 2018 Por
El sobre con una sustancia blanca enviado el lunes a Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente de Estados Unidos, y que terminó con la nuera del mandatario, Vanessa, en un hospital, no tenía ántrax.
rkEEm2bvf_930x525__1

El sobre con una sustancia blanca enviado el lunes a Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente de Estados Unidos, y que terminó con la nuera del mandatario, Vanessa Trump, en un hospital, contenía maicena y no una sustancia química, aclararon los servicios de seguridad.

La carta, con remitente de Boston, tenía como destinatario a Donald Trump Jr., pero había sido enviada a la vivienda de la suegra de éste, Bonnie Haydon, situada en Manhattan (Nueva York).

Finalmente, fue la esposa del primogénito del presidente quien la abrió. La presencia de un polvo blanco llevó a que Vannesa Trump, Haydon y un agente del Servicio Secreto fuesen trasladados al hospital como medida de precaución.

La nuera de Trump dijo sentir náuseas, pero los tres recibieron el alta en poco tiempo.

Otra fuente de los servicios de seguridad consultada por CNN ha asegurado que el texto de la misiva se burlaba la inteligencia del hijo mayor del presidente estadounidense y afirmaba que la gente le odiaba.

Al principio, los Trump pensaron que el polvo blanco era ántrax. Días después del atentado contra las Torres Gemelas en Nueva York, esporas de ántrax se enviaron por correo en sobres, cuyo contenido era polvo blanco, a diferentes medios de comunicación y a dos senadores demócratas, Tom Daschle, senador de Dakota del Sur desde 1987 hasta 2005, y Patrick Leahy, actual senador de Vermont.

Como resultado, murieron cinco personas y se infectaron otras 17, debido a los efectos de la bacteria Bacillus Anthracis, que principalmente afectó al sistema respiratorio de sus víctimas.

Estos recuerdos tal vez hayan influido. Bonnie Haydon recibió la carta y se la dio a Vanessa que al abrirla empezó a toser, sentir mareos y vomitar, entre otros síntomas. Acto seguido llamaron al teléfono de la policía de Nueva York, quienes se pusieron en contacto con el Departamento de bomberos, que se presentaron en su apartamento de la calle 54 en la zona este de Manhattan. Pero no era ántrax. Sólo maicena.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar