Detuvieron al acusado de estafa en el evento de payadores en Rufino.

Policiales 13 de febrero de 2018 Por
Heber Martínez se presentó en la comisaría 3era. de Rufino. Estaba en buen estado de salud.
27857838_243013489433054_7389770980022714634_n

El fiscal Mauricio Clavero informó esta noche que Heber Martinez -quien en las últimas horas fue denunciado por al menos 11 víctimas de estafas al retirarse sin pagarle a participantes y proveedores- fue detenido este lunes tras estar varias horas prófugo.
El mismo Martínez se presentó en la comisaría 3era. de Rufino. Estaba en buen estado de salud.
De conformidad con las 11 denuncias por estafa recibidas en su contra, por orden del fiscal adjunto de Rufino se procedió a su detención. 
Clavero informó que "aparentemente y conforme surge de la investigación Martínez se habría encontrado en otra localidad asistido por un amigo, quien incluso le facilitaba el teléfono celular para contactarse con amigos y familiares mientras se desarrollaba la búsqueda de su paradero".
En tanto, la esposa y un hermano de Heber Martínez habían sido demorados ya que algunas de las víctimas los sindicaron como posibles cómplices. Ambos quedaron en libertad aunque se les formó causa y fueron citados para este miércoles a la Fiscalía.
En diálogo con Radio Jota FM 98.3 el fiscal Clavero destacó el trabajo realizado en forma conjunta por la Policía de Investigaciones (PDI), personal de Comisaría 3ra, Patrulla Urbana y Guardia Rural Los Pumas.

IMPUTACIÓN
Clavero informó que la audiencia imputativa se realizará este martes (feriado) a las 18 en Rufino, donde a Heber Martínez se le imputarán los cargos por estafas y se pedirá una medida cautelar. Está previsto que la jueza a cargo sea la Dra. Lorena Garini y que el defensor del imputado sea Pablo Domínguez.

ESTAFA
La primera información sobre las estafas se conoció durante el domingo a través del comunicado de la Fiscalía de Rufino que lanzó un pedido de paradero de Heber Martínez, luego de la denuncia radicada por su esposa. Y detallaban que se lo había visto por última vez en la madrugada del domingo, luego de retirarse sin pagarle a artistas y proveedores del evento folclórico realizado el sábado en el club Sportivo Ben-Hur, el cual Martínez encabezaba la organización.

FESTIVAL
Heber Martínez es un conductor de un programa radial en la vecina localidad del extremo sur de la provincia y fue quien organizó el 4to. Encuentro Nacional de Payadores en el estadio de Sportivo Ben Hur.

Entre otras cosas el encuentro contó con la presencia de los Payadores Saúl Huenchul (Payador Patagónico), Carlos Sferra (Ayacucho Bs As), José Curbelo (Payador Uruguayo), Lázaro Moreno (Sgo del Estero) y Carlos Gómez (La Pampa).Actuaciones especiales de Raúl Ojeda, Adrián Maggi, Leonardo Miranda (Esquel-Chubut), Germán Montes, El Gaucho de Nogoyá, Aire Mansero (Tucumán), Adrián Camino, Omar Ferreyra, Leticia Fiorotto y su Conjunto, Los Chamameceros de Federal, Cachito Gonzalez y los Nuevos Reyes, y Miguel Figueroa y su conjunto Amanecer Campero. También, tal cual anunció el afiche publicitario, se complementó el evento con “pilcheros, artesanos, muestras y stands”.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar