Oscar Pieroni reclamó a Nación por la autopista en ruta 7.

Política 12 de febrero de 2018 Por
Solicitó al Gobierno Nacional revea características técnicas del proyecto de construcción del Corredor Vial “C”, que pretende transformar en autopista todo el trazado de la Ruta Nacional 7, menos los tramos que atraviesa las provincias de Santa Fe y Córdoba, desde Junín hasta el límite con San Luis, donde sería “ruta segura”.
Movilización en Rufino. Pieroni presente.

“La propia Vialidad Nacional explica claramente que en las autopistas disminuye el riesgo y se reducen las potenciales víctimas en un 50 por ciento, y en las rutas seguras, que son banquinas pavimentadas y carriles de sobrepaso, en un 20 por ciento. Con lo que podemos inferir que las supuestas ‘rutas seguras’ son un 60 por ciento más riesgosas que las autopistas”, detalló el legislador.

Y agregó: “También explican que las autopistas potencian el crecimiento de diferentes regiones por reducción de costos logísticos y mejora de la conectividad, y de eso se trata, de no dificultar el crecimiento por una inadecuada infraestructura de aquellas regiones que no pertenecen a las centralidades”.

A esto se le suman otras críticas; entre otras, que el nacimiento de la proyectada y licitada autopista Rufino-Rosario, sobre Ruta Nacional 33, surge de la intersección con la Ruta Nacional 7, y en principio no hay una encrucijada hecha a diferentes niveles que permita garantizar la seguridad vial. O que el acceso proyectado por calle España, en Rufino, necesita de una rotonda que permita un acceso seguro desde y hacia la Ruta Nacional 7, disminuyendo así las posibilidades de siniestros.

“Lo propio sucede con la Ruta Nacional 11 en el tramo Santa Fe a Resistencia, en donde el tránsito está colapsado y la ruta manifiesta deficiencias de mantenimiento y necesidad de retrasa en algunos sectores que casi no hay espacio a los costados de la misma”, explicó el diputado del Frente Progresista.

La misiva, presentada sobre tablas y aprobada por unanimidad, solicita al Poder Ejecutivo Provincial, a través de los mecanismos institucionales correspondientes, realice las gestiones necesarias para que el Gobierno Nacional reconvierta los proyectos de dichos corredores a autopistas.

 

Movilización ciudadana

En la tarde del sábado 3 de febrero, el diputado provincial Oscar Pieroni acompañó a vecinos de Rufino que reclamaron con una panfleteada en el acceso de la ciudad por Ruta 7, para que Nación reconsidere la construcción de la autopista. En la oportunidad se consensuó un próximo encuentro para el primer sábado de marzo.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar