Ya está listo el quirófano móvil que recorrerá nuestra región

Política 11 de febrero de 2018 Por
Para mejorar la salud animal
0000AAquirmov

Esta mañana en el NODO de Venado Tuerto, se presentó el primer "Quirófano Móvil" del Departamento General López, destinado a esterilizar a perros y gatos. En la presentación estuvieron presentes el Senador Lisandro Enrico; quien llevó adelante este proyecto, autoridades comunales y representantes de organizaciones que también trabajan por la salud animal.
"Mi objetivo con esta nueva propuesta, es poner a disposición de las localidades un móvil equipado y habilitado por el Colegio de Médicos Veterinarios de Santa Fe, a fin de fortalecer el cuidado canino y felino. Con esta unidad, los municipios podrán realizar jornadas de esterilizaciones sin cargo para los vecinos, que permitan controlar el desmedido crecimiento de la población animal", comentó el Senadro Enrico.
El sanatorio móvil asistirá a cientos de mascotas, inclusive a todas aquellas que se encuentran abandonadas y sin protección sanitaria.
La Comuna de Santa Isabel fue solicitante del dispositivo y será la responsable de administrarlo, de coordinar los turnos requeridos por los distritos de la zona.
Este móvil comenzará a funcionar en los próxims días y cada municipio y comuna podrá solicitar turno para su llegada; estos turnos solo lo pueden pedir los Intendentes y los Presidentes Comunales.
De esta manera todos los vecinos de las distintas localidades del Departamento General López podrán llevar sus mascotas para esterilizarla en forma gratuita. Cada comuna y municipio comunicará a sus vecinos los días y horarios en el que el quirófano estará en su localidad.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar