Echaron al secretario de Seguridad de La Rioja tras la muerte del cadete de la Policía

Policiales 11 de febrero de 2018 Por
El gobernador Sergio Casas también descabezó la cúpula policial. El chico de 19 años falleció tras un brutal entrenamiento.
sergio-casas

La muerte de Emanuel Garay, el cadete de 19 años sometido a un entrenamiento extremo en La Rioja, desató una crisis política en la provincia: el gobernador Sergio Casas echó al secretario de Seguridad, Luis Angulo, y al jefe de la Policía, Luis Páiz.

Fuentes oficiales confirmaron a TN que toda la cúpula fue descabezada y que crearon una comisión para que desarrolle un nuevo método instructivo para la Escuela de Policías de La Rioja.

Además, la Gobernación decidió suspender toda actividad oficial y ponerse a disposición de la Justicia, que investiga el hecho como "homicidio".

Roque Garay, hermano del cadete que falleció este sábado, había revelado el jueves : "Era la primera clase del período de adaptación. Le aplicaron el 'baile', es decir, una tortura: lo obligaron a realizar ejercicios extremos con 40 grados". No le permitieron tomar agua, se deshidrató mientras hacía la práctica y se desmayó. Estuvo tirado 40 minutos hasta que llegó la ambulancia.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar