Acusan al peronismo de querer "voltear a un gobierno constitucional"

Política 10 de febrero de 2018 Por
El massismo negó un "intento desestabilizador" y ratificó la decisión de construir una alternativa.
0022735112
- Reacción. Voces oficialistas salieron al cruce de la cumbre peronista del jueves pasado.

Luego de que dirigentes de distintos sectores del peronismo convocaran a armar "un gran frente del campo popular" para rivalizar con las políticas del presidente Mauricio Macri, en el oficialismo advirtieron ayer que la movida justicialista pretende "voltear a un gobierno constitucional". Sin embargo, en el massismo negaron un "intento desestabilizador" detrás del llamado a la unidad opositora.

La diputada nacional y presidente de la Coalición Cívica-ARI porteña, Paula Oliveto, afirmó que la reunión de dirigentes de distintos sectores del peronismo tiene como objetivo "voltear a un gobierno constitucional" y consideró que "la historia se repite".

"La historia se repite a modo de comedia y un día el PJ se junta para voltear a un gobierno constitucional. Va para aquellos que pensaron que Cristina Kirchner, Sergio Massa, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo eran distintos. Los une el miedo a la cárcel y a perder privilegios", dijo la legisladora.

Asimismo, Oliveto sostuvo que "la unión del peronismo para empezar a desgastar a un gobierno que no es de su símbolo es parte de la historia reciente y lo tenemos que analizar desde ese lugar".

Dirigentes de distintos sectores del PJ participaron el jueves pasado del denominado Encuentro por la Unidad, realizado en la Universidad Metropolitana (Capital Federal).

En ese marco, instaron a "armar un gran frente del campo popular" para rivalizar con las políticas de Macri y llegar fortalecidos a las elecciones presidenciales de 2019.

"Cuando quien gobierna del PJ empieza el declive de la política, que es parte de los ciclos que empiezan a diferenciarse, algún sector (del peronismo) se vuelve más republicano y critica al otro sector y comienza a decir que son distintos", interpretó Oliveto.

Al respecto, agregó: "La sociedad entiende que puede haber otra alternativa, confía y después (los peronistas) terminan uniéndose para desgastar al que ganó".

"Generalmente, en esos procesos logran mayorías parlamentarias porque son propuestas distintas y en el Congreso se unen. Es parte de historia reciente y hay que entenderlo así", enfatizó la diputada.

En ese contexto, sostuvo que entiende que la oposición "tiene herramientas como la marcha (del 21 de febrero convocada por Camioneros, ver página 12) y la diferenciación, ya que es parte del juego de la democracia". Pero advirtió que le preocupan "actitudes en el Parlamento como la decisión de que no se sesione, porque eso es destituyente".

No obstante, el diputado nacional Daniel Arroyo (Frente Renovador, FR) cruzó a Oliveto y señaló que el peronismo debe unirse con otras fuerzas políticas para "construir una alternativa" al gobierno de Cambiemos. Y subrayó que "no existe ningún intento desestabilizador" de parte de la oposición.

"La unidad de la oposición debe ser del peronismo y más. Por eso hay que construir con otros sectores también", aseveró el legislador.

Acerca de la acusación de Oliveto, el referente massista sentenció: "No coincido para nada con ese tipo de afirmaciones. Todos los dirigentes que conozco son de raíz democrática y, personalmente, no tengo el más mínimo interés en desestabilizar un gobierno".

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar