El "macho" quiere tocar "el cielo con las manos"

Deportes 09 de febrero de 2018 Por
Elías Araujo, el pújil de Rufino radicado en Venado Tuerto tendrá su gran oportunidad en el Olimpia
IMG-20180209-WA0003

Elías ‘El Macho’ Araujo, estará ante la gran posibilidad de coronarse campeón argentino de la Categoría Ligero, enfrentando a Javier ‘El Heredero’ Clavero,  quien posee el actual título en ese peso.

Además se pondrá en juego el cinturón Latino interino del CMB que posee el "Macho". 

La velada boxística denominada "El cielo con las manos", organizado por Paul Citraro, está programado desde las 20 y contará con 6 peleas profesionales. 

Araujo y Clavero, dieron el pesaje de la categoría Ligero, el cordobés de Adelia María, acusó 60 kilos y Araujo 60,700.
Los boxeadores se sacaron la foto correspondiente para la prensa como es ya un clásico; en este caso junto al promotor uruguayo Sampson Lewkowics, quien fuera manager de Sergio “Maravilla” Martínez.

Trayectoria boxística


Araujo, tiene 30 años, está invicto en 17 presentaciones, todas ellas ganadas, 7 antes del límite. Logró el título latino plata de las 135 libras CMB el 8 de octubre del 2016 venciendo a Jonathan Eniz. Lo defendió en dos ocasiones, la última y que corresponde también con su última pelea, fue el 16 de septiembre del año pasado ante Germán Benitez, a quien superó en decisión dividida.

Clavero, tiene 24 años, con un récord de 22 triunfos, 5 por nock out y tres derrotas, una de ellas por la vía rápida. Se consagró campeón argentino de la división Ligero luego de superar por puntos en fallo unánime el 7 de abril del año pasado a Pablo ‘Bad Boy’ Barboza en Adelia María. Será su primera defensa del cinturón, ya que en su última pelea, el 10 de noviembre pasado, le ganó a Emanuel Godoy en Coronel Moldes, pero no estaba en juego el título.

La venta de entradas anticipadas ha sido muy buena y se espera que en el día de hoy continúe de la misma manera. Hoy las populares costarán 200 pesos, plateas 230, ring side 350, y un ‘All Acess’ a 1000 pesos.

Las demás peleas

El estadio abrirá sus puertas a la hora 20 y el comienzo (a las 20.40) con la pelea a 6 rounds en categoría Ligero entre Anahí Esther “La Indiecita” Sánchez (62,600), oriunda de Pergamino, ante Ruth Stephanie Aquino (61,100), de Lomas de Zamora, Buenos Aires.


Luego, a las 21.20 en categoría Súper Ligero a 4 rounds, combatirán Antonio “Papelito” Santillán (65,700) de Buenos Aires, ante el debutante Elías Haedo (63,800), de Pilar, provincia de Buenos Aires.


A las 22.10, dando inicio a la transmisión de ‘Boxeo de Primera’, combatirán en categoría Súper Pluma a 6 asaltos, el panameño José “Magnífico” Núñez (57,600) ante Lucio Alberto Ayala (57,700), oriundo de Florencio Varela.


Luego llegará el turno en Súper Ligero a 8 rounds, de Juan José eEl Pitbullf Velasco (67,100), de Palpalá, Jujuy, residente en Buenos Aires, con Sergio Manuel Liendo (65,200), de Río Cuarto.


Y como pelea flotante, es decir que puede ir cuando el festival lo amerite, en un duelo de invictas a 4 rounds en categoría Mosca, se medirán Anyelen Loreley ‘La Peke’ Espinosa (50,000), oriunda de Campana y con cinco triunfos en otras tantas presentaciones, ante Natalia Josefina ‘El Huracán’ Alderete (50,300), de San Miguel de Tucumán, quien llega con tres triunfos en igual cantidad de peleas.

Nuestros medios pertenecientes a CANAVESE HNOS (Novedades del Sur y Novedades del Sur Ok) estarán presentes cubriendo el festival.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar